20 abril, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

11 escuelas particulares se han dado de baja del padrón estatal

11 escuelas particulares se han dado de baja del padrón estatal

Solo 11 escuelas particulares se han dado de baja del padrón

CANCÚN, 25 de febrero.-De un promedio de 500 escuelas particulares que dan servicio en todo el estado, solo 11,  de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez se han dado de baja del padrón de escuelas privadas, de diferentes niveles educativos.

Hasta el momento no se retomarán clases tanto en escuelas públicas como privadas, hasta que   cambie el semáforo epidemiológico a color verde, ya que más de 11  mil alumnos han sido recuperados en el sistema escolarizado, que dejaron de  tomar s en línea o no siguieron con su proceso de inscripción.

Muchos de los casos son estudiantes de escasos recursos  económicos, que no tienen recursos y por ello, no contaban con las herramientas y el equipo para tomar clases en línea, o se cambiaron a otros  municipios, por la pérdida de empleo, derivado de la pandemia del Coronavirus.

El objetivo es que más alumnos se sigan  incorporando al sistema escolarizado y para ello se tienen preparados 80 mil cuadernillos para entregárselos a estos estudiantes para que  sigan estudiando en línea