Una vida llena de éxito…

SENSACION CANCUN 5 febrero, 2015 1
Una vida llena de éxito…

Podemos alcanzar metas significativas haciendo cambios clave en la manera en que actuamos o pensamos…

Creer que el éxito aparece en las vidas de las personas por suerte o de la noche a la mañana es erróneo. Es una cuestión de cumplir metas poco a poco a base de esfuerzo.

Para Carol Dweck, profesora de psicología de la Universidad de Stanford, las mujeres en la actualidad hacen malabares con muchas metas pero “investigaciones muestran que podemos alcanzar las más significativas haciendo cambios clave en la manera en que actuamos y pensamos”.

De acuerdo con el sitio Health.com  existen cinco maneras efectivas de llegar a tus metas:

Modera tus pensamientos pero también piensa a lo grande.- Si bien las metas ambiciosas son válidas, sólo pueden ser logradas a través de pequeños logros.

Un objetivo a largo plazo será alcanzado con esfuerzo continuo.

Por ejemplo, si tu objetivo es bajar 10 kilos, empieza primero por habituarte a correr.

Es más fácil fijarte la meta de correr tres días a la semana que solo la vaga idea de bajar de peso.

Invierte el tiempo necesario.- Solo teniendo contactos realmente importantes o mucha suerte es como lograrás llegar a donde quieres, si no cuentas con ninguna el único camino es trabajar duro y ello también requiere tiempo.

“Invertir mucho tiempo y esfuerzo hace la diferencia entre desear algo y tenerlo en realidad”, asegura Scott Love, un consultor legal que se dedica a reclutar a nivel mundial.

Sé determinante.-  J.K Rowling, la autora de Harry Potter, tuvo que llevar su  manuscrito a 12  editores antes de encontrar al bueno.

“Tener determinación puede ser tan importante como la inteligencia y el talento si se quiere triunfar”, asegura Angela Duckworth, asistente de profesor en el área de psicología en la Universidad de Pensilvania.

Dale la vuelta al fracaso.- Quizá suena trillado pero ver los errores como oportunidades para aprender es mejor que llorar por los rincones.

Para la autora Elizabeth Lombardo puede funcionar pensar como si fueras un científico que, tras mezclar dos substancias, no obtiene el resultado esperado y en lugar de darse por vencido piensa en qué puede cambiar o qué más puede agregar.

Mantén bajo control tus emociones.-  Todas aquellas que tienen que hablar en público tienen una tarea importante: pensar dos veces lo que van a decir.

Es justo lo que tú debes hacer en cada ocasión para mantener a tus sentimientos al margen de tus planes y hacer que funcionen a tu favor y no al revés.

One Comment »

  1. Manuel Can 28 febrero, 2013 at 09:42 -

    El verdadero Liderazgo se logra cuando se es integro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético.

Leave A Response »

Protected by WP Anti Spam