Imprescindible empoderar a la mujer para lograr igualdad de oportunidades…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Se suma Miroslava Reguera a la planeación democrática del PMD 2018-2021 con el objetivo de promover acciones benéficas para las mujeres…

La encargada de despacho del IMM destacó que debe darse una cohesión social y una comunicación efectiva y colaborativa entre los sectores de la sociedad…

Cancún, Quintana Roo a 7 de noviembre de 2018. –  Con el objetivo de promover acciones que garanticen el desarrollo económico y social de las mujeres en Benito Juárez, Miroslava Reguera Martínez, encargada de despacho de la Dirección General del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó en el tercer foro ciudadano del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Ahí, se sumó a la mesa de trabajo “Empoderamiento de la mujer”, en donde se planteó que las condiciones de vida de las mujeres que residen en el municipio se transformarían de darse una cohesión social, además de fortalecer su inclusión y participación activa en los ámbitos familiar, económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

En donde, para investir de poder a las mujeres, según sus problemáticas y necesidades, fueron planteadas como posibles soluciones: crear guarderías comunitarias autogestivas con certificación y capacitación; respetar un horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas; una educación financiera y una capacitación fiscal a microempresarias; implementar horario extendido en guarderías y una vinculación con el sector hotelero para concientizarlos sobre las jornadas laborales y trato digno.

Miroslava Reguera, expresó que es imperativo destacar la participación social, empresarial, académica, educativa y de los servidores públicos, que no sólo enriquece la elaboración del PMD 2018-2021 y conjuga una comunicación efectiva y colaborativa sobre puntos clave para el impulso del crecimiento social, sino también abona a una planeación democrática.

La funcionaria municipal detalló que los principios de Equidad, Igualdad y Honestidad que rigen al IMM están encaminados para lograr la igualdad de oportunidades, abatir la discriminación y violencia con perspectiva de género y su participación en el foro ciudadano representó una oportunidad para incidir en el desarrollo de políticas públicas.

Por favor, siga y nos gusta:
0

Un pensamiento en “Imprescindible empoderar a la mujer para lograr igualdad de oportunidades…”

  1. ojala y se lleven a cabo todas esas acciones, ya que es de suma importancia para los padres de familia y sobre todo como madre que los horarios sean mas flexibles, de igual manera seria de gran apoyo lo de las guarderias ya que muchas veces se tiene que recurrir a pagar horas extras para el cuidado de nuestros hijos y obviamente eso afecta el bolsillo de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram