“UN CAMINO MINADO” POR SUS COLABORADORES EN LAS HORAS NEGRAS DE LAURA BERISTAIN…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

“UN CAMINO MINADO” POR SUS COLABORADORES EN LAS HORAS NEGRAS DE LAURA BERISTAIN…

Han pasado 40 días desde aquel 30 de septiembre, cuando Laura Beristain Navarrete asumió la presidencia municipal de Solidaridad y el escenario es oscuro para la actual alcaldesa, quien se encuentra sola, ante los problemas que hoy tiene que encarar, que van desde la SEGURIDAD, DEPORTE, SALUD, EDUCACIÓN, entre otros y la pregunta es ¿dónde están? SUS ASESORES Y SUS DIRECTORES GENERALES. Ya que hasta el día de hoy impera la improvisación, en quienes tienen que poner en marcha la llamada cuarta transformación en este municipio, y esos son los antes mencionados, los cuales han simulado apoyar a la Presidenta municipal y nada más.

Es una realidad que cada administración municipal tiene un escenario diferente en lo político, en lo social, en la seguridad y es obvio que las estrategias son diferentes, pero en el gobierno de Laura Beristain Navarrete, sus principales colaboradores no están preocupados por participar en la “cuarta transformación del Presidente electo de México”, están más preocupados por el rédito político que les pueda producir el cumplirle a quien los llevó a ocupar dicho puesto, ya sea a través de compromisos políticos, compadrazgos o de amistad, olvidándose por completo que son parte de un compromiso hecho por la Presidenta municipal, con las y los ciudadanos a través del voto aquel 1 de julio de este año, los cuales conocen el camino en caso de que vean que no se cumplen sus demandas y está a la vuelta de la esquina en el 2019, para ser exactos.

Hoy Laura Beristain tiene que exigirles más a sus DIRECTORES GENERALES, A SUS ASESORES, porque la administración municipal no se llama Laura Beristain, hoy esos funcionarios públicos municipales de mayor a menor rango tienen que dar resultados a la brevedad posible, no pueden esperar a los cien días para saber si cuentan con la capacidad de ocupar un cargo público, ya que la dinámica de este municipio ha rebasado por mucho la planeación , por lo que hoy se necesitan hombres y mujeres con la suficiente experiencia para respaldar las políticas que habrá de implementar Beristain Navarrete en la administración municipal 2018-2021, y el que no tenga dicha capacidad, “darle las gracias y buscar las mil opciones que tiene Solidaridad”.

Hoy la NO participación de su gabinete en los problemas que aquejan a los habitantes de este municipio ha llevado a la presidenta municipal “ser señalada como la culpable de todo” como en su momento le sucedió a su antecesora, porque ningún presidente municipal es “todólogo, “está comprobado que es muy fácil responsabilizar a una sola persona”, pero nadie habla de sus colaboradores, ¿dónde estaba? la Directora del deporte, en el conflicto de los maestros de zumba, si bien, es normal que cada administración decide la contratación del personal, tal parece que a los directores de área, se les hace más cómodo dejar “la papa caliente” a la edil, por su proclividad de no rajarse a declarar ante los medios de comunicación, la situación que prevalece en las áreas de su gabinete, cuando deberían de ser ellos los que tienen el compromiso de dar a conocer la situación que prevalece en sus áreas. Pero están ocultos en el sigilo de sus propias áreas de responsabilidad. ¿Dónde está? la rendición de cuentas de cada uno de ellos. Quien cuestiona a los responsables de dichas áreas. Dónde está el DIF, Desarrollo Social, Educación, Salud, Deporte, “brillan por su ausencia”.

Por lo cual es urgente un buen “Pepe Grillo” para Laura Beristain, es decir, un buen asesor autorizado para decirle aquellos puntos de vista y opiniones que nadie de su círculo cercano se atrevería a pronunciar. Ya que actualmente tal parece que cuenta con un entorno lleno de aduladores, que está comprobado, dificultan el trabajo por el cual fue electa, y varios de ellos están dentro de los ASESORES Y DIRECTORES GENERALES.

POR: JUAN SOSA

Por favor, siga y nos gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram