IVA DEL 8% POR CIENTO PARA EL SUR POTENCIARÁ ECONOMÍA DE QUINTANA ROO: LAURA FERNÁNDEZ…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Traerá muchos beneficios para la iniciativa privada y para la ciudadanía, considera la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm…

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2018.- La zona libre de Chetumal potenciará el dinamismo económico no sólo de esa región de Quintana Roo, sino de todo el estado, consideró la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

Comentó que la medida será muy positiva en muchos sentidos para la entidad, por los beneficios que traerá por ejemplo para la iniciativa privada y la ciudadanía en general el adquirir productos a menor costo, por la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 al 8 por ciento, como sucederá también en la frontera norte del país.

“Vemos con muy buenos ojos el anuncio que ha hecho el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que Chetumal, capital política de nuestro estado, tendrá un impulso en su economía y esa inercia se sentirá en el resto de la entidad”, consideró la presidenta municipal de Puerto Morelos.

Destacó que Quintana Roo es el estado más turístico de México, pero requiere fortalecer diversas ramas de la economía, como la proveeduría y la industria de la producción, que con la zona libre se verán ampliamente beneficiadas. “Habrá mayor competitividad y las familias podrán destinar más recursos al consumo”, mencionó.

Asimismo, en el ramo de la exportación internacional de bienes y servicios recibirá un fuerte impulso. “Es una medida que beneficiará la competitividad de la zona sur para evitar la fuga de consumidores y para atraer a otros de diversas zonas de la entidad y la región”, indicó.

De acuerdo con el blindaje que realizará el próximo Gobierno de la República en la zona norte se va a reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20%; se van a homologar los precios de los combustibles y de la energía eléctrica con los precios de Estados Unidos, y va a aumentar el salario mínimo al doble. Esos mismos beneficios económicos llegarían a la zona sur de Quintana Roo.

Por otra parte, Laura Fernández dijo que la Conamm trabajará para que los municipios de México reciban un trato justo a la hora de repartir el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, por lo que ya se inició un trabajo de interlocución directa con diputados y senadores.

“Los municipios de México seremos escuchados, porque a pesar de que cada uno tiene necesidades y características muy particulares, todos debemos ir en un mismo camino y persiguiendo un mismo objetivo: que los ciudadanos tengan mayor bienestar y calidad de vida”, subrayó.

Por favor, siga y nos gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram