INICIA DIF DE SOLIDARIDAD CARAVANA CONTRA EL ABUSO INFANTIL…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

De la mano con DHBUS Project, el DIF Solidaridad impartirá a las escuelas temas preventivos y de detección sobre situaciones que amenazan la integridad física y/o psicológica de menores…

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de noviembre de 2018.- Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de integrar a instituciones públicas y privadas para lograr un mayor impacto en beneficio de Solidaridad, el DIF Solidaridad, de la mano de DHBUS Project, inició “La Caravana de Prevención al Abuso Infantil”, con la que buscan promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Es un placer tener en nuestras instalaciones al DHBUS Project, porque vienen a enseñarles temas muy importantes a nuestros menores de una forma divertida. Toda la semana estaremos visitando escuelas con la finalidad de llegar a más personas”, dijo Mirella Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad.

Con la visita de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza” durante el acto protocolario que se llevó a cabo en la Palapa de Usos Múltiples, dio inicio esta caravana que durante tres días visitará Ricardo López Méndez y Mario Chan Hoyos, mientras que en Puerto Aventuras, lo hará Miguel Ortega Navarrete, llevando pláticas de prevención y detección de abuso infantil.

“Sabemos que hay muchos problemas en todos lados y seguramente durante estas charlas que tengamos vamos a destapar cosas no muy agradables, muchos de estos niños tienen miedo de hablar, y precisamente es necesario acercarse a ellos para conocerlos más”, dijo Matteo Dapiran, director general de DHBUS Project.

Esta empresa socialmente responsable recorre toda la Península en un autobús itinerante con material audiovisual sobre temáticas de Derechos Humanos, a fin de llegar a las regiones más alejadas y llevar a los grupos en riesgo información preventiva que les permita a los niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo tomar mejor decisiones.

En el evento asistieron Erick Bustos, encargado de Dirección de Grupos Vulnerables; Carlos Núñez, representante de la presidenta Laura Beristain; Neri Martínez, segunda Regidora; Luz Elena Muñoz, séptima Regidora; Haydeé Pastrana, en representación de Deyanira Martínez, directora de Desarrollo Social; Antulio Álvarez, director General del Instituto de la Juventud y Alfredo Paz, director de Gobierno.

Por favor, siga y nos gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram