INAUGURAN SALA DE LECTURAS “JOSÉ VASCONCELOS”…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

INAUGURAN SALA DE LECTURAS “JOSÉ VASCONCELOS”…

Cancún, QR, a 14 de noviembre de 2018.- Fue inaugurada en la Biblioteca Municipal, “Doctor Enrique Barocio”, la sala de lecturas denominada “José Vasconcelos”, en una sencilla, pero emotiva ceremonia a cargo de las autoridades bibliotecarias, a la cual asistieron dos invitados especiales: los nietos del político, escritor y filósofo mexicano, que ahora le da nombre a este salón.

Carmen Ahumada Vasconcelos y Jorge Malo Vasconcelos, nieta y bisnieto respectivamente, de quien fuera el primer secretario de Educación Pública del país, estuvieron presentes en la apertura de esta sala que lleva su nombre y está adornada con una foto del citado político con la frase: “Por mi raza hablará el espíritu”, lema de la Universidad Nacional Autónoma de México de dónde José Vasconcelos también fue rector.

“La señora Carmen muy emocionada con este homenaje y al radicar ya en Cancún, pues como que esto la hará sentirse más cerca de su famoso abuelo,  quien fuera muy influyente en la historia de México durante el siglo pasado, por lo que al ver la foto se conmovió hasta las lágrimas”, apuntó María Estela Cordero Becerra, encargada de despacho de las cuatro bibliotecas que hay en el municipio.

Cordero Becerra señaló que Jesús Ordaz Campos, parte del equipo de transición de la Presidente Municipal, Mara Lezama, fue quien hizo el contacto con la familia de José Vasconcelos, para que pudieran estar presentes en este homenaje que el gobierno de Benito Juárez le hace a uno de los novelistas y maestros más importantes de la literatura nacional.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS…

CITA TEXTUAL:

La historia de la literatura, educación y política mexicana no se podrían contar sin el nombre de José Vasconcelos y contar con la presencia de su familia fue todo un honor para nosotros. La nieta, la señora Carmen, me comentó que nunca había ido a ningún homenaje de su famoso abuelo; estaba realmente muy emocionada”. María Estela Cordero Becerra, encargada de despacho de las cuatro bibliotecas

NUMERALIA:

–       10 mil libros están disponibles en la Biblioteca Municipal “Dr. Enrique Barocio”.

CONTEXTO:

La nieta y bisnieto de José Vasconcelos radican en la ciudad de Cancún.

HECHO:

Cerca de dos mil niños y jóvenes acuden semanalmente a las cuatro bibliotecas del municipio de Benito Juárez.

Por favor, siga y nos gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram