FORMALIZAN PARTICIPACIÓN DEL INE Y EL IEQROO EN ELECCIONES EN LEONA VICARIO…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Con base en la ley, el Ayuntamiento de Puerto Morelos firmará el convenio de colaboración con ambas instituciones para que estas contribuyan, cada una en su competencia, en la celebración de la jornada este domingo…

El Comité de la Elección lo integran los ciudadanos Francisco Mendoza Reyna, Gelmy Uribe Estrella, Mario Humberto Alvarado, Ludivina Menchaca y Yazmín del Carmen Vivas…

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2018.- En cumplimiento a la ley, la presidenta municipal Laura Fernández Piña firmará un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo) para la contribución de ambas instituciones en la organización y celebración de la elección del titular de la Delegación Municipal de Leona Vicario, este domingo 18 de noviembre.

En la V Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento los regidores aprobaron signar el acuerdo para que el INE mediante su registro aporte la lista nominal de electores de la Delegación de Leona Vicario.

Los ediles destacaron la importancia de este convenio que da certeza a los ciudadanos sobre la lista de votantes que sufragarán, además de que esta institución es encargada a nivel federal de llevar a cabo procesos que garantizan el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía con legalidad e imparcialidad.

De igual manera se autorizó también la firma de convenio con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para establecer las bases de apoyo en la preparación y desarrollo de la jornada, ya que por mandato constitucional es el encargado de preparar, organizar, desarrollar y vigilar los procesos para las elecciones, aunado a sus actividades de capacitación.

Con base en la Ley de los Municipios el Ieqroo tiene la responsabilidad de coadyuvar en la organización de las elecciones para elegir a los integrantes de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones municipales.

Cabe señalar que en la jornada de votación se instalarán dos casillas, una en la primaria Simón Bolívar y otra en la secundaria Francisco Zarco.

El Comité de Elección está integrado por Francisco Mendoza Reyna, quien funge como presidente, y los vocales Gelmy Uribe Estrella, Mario Humberto Alvarado Villarreal, Ludivina Menchaca Castellanos y Yazmín del Carmen Vivas Medina.

Por favor, siga y nos gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram