LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO URBANO Y DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO EN COORDINACIÓN CON EL ICAT Y VECTORES DE SESA REALIZAN JORNADAS AMBIENTALISTAS…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO URBANO Y DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO EN COORDINACIÓN CON EL ICAT Y VECTORES DE SESA REALIZAN JORNADAS AMBIENTALISTAS…

F. Carrillo Puerto, Q. R. 5 diciembre de 2018.- Las direcciones de desarrollo urbano y ecología y de turismo continúan la limpieza del cenote de la colonia plan de Ayala con el objetivo de preservar este espacio natural y de promover la participación de los vecinos como defensores del medio ambiente.

Esta entrada al río subterráneo es un lugar en el que la población acostumbra pasar ratos agradables en familia y que también puede ofrecerse a quienes visitan la ciudad. Existen más espacios como este en el municipio de Felipe Carrillo Puerto que deben ser rescatados, saneados y que dotándolos de una mínima infraestructura pueden ser admirados y disfrutados por muchas más personas.

– Al hacer estas jornadas se procura sensibilizar al mismo tiempo a la población sobre la importancia de mantenerlos libres de basura así como sus alrededores. Es nuestra contribución como carrilloportenses para sanear al planeta, señaló Joel Ciau Calderón director de desarrollo urbano y ecología. Dijo también que próximamente se instalarán los señalamientos necesarios para que este sitio funcione como parque ecológico.

En esta actividad participaron personal de la dirección de control animal, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y vectores de la Secretaria de Salud, a quienes se agradeció su valiosa participación.

La dirección de turismo municipal realizó también una jornada de observación de aves con alumnos del CONALEP en los alrededores de este centro educativo ubicado a la salida de la ciudad. Esta actividad agradó a los estudiantes y les permitió conocer las diversas especies de aves que existen en nuestra región así como sus ciclos de vida, mencionó Joaquín Guillen Poot titular de esa dependencia que agradeció la colaboración de Zendy Chan Euán del club de pajareros Ts’unu’un de Carrillo Puerto para la realización de esta interesante jornada.

Por favor, siga y nos gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram