Realizan el izamiento de la bandera de Quintana Roo con motivo del 44 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado…

SENSACION CANCUN

El gobernador Carlos Joaquín encabezó el evento acompañado de autoridades civiles y militares…

El izamiento fue realizado por alumnos de la escuela secundaria general N° 11 “Othón P. Blanco” frente a Palacio de Gobierno…

Chetumal, 12 de enero de 2019.- Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador Carlos Joaquín presidió el acto del izamiento a toda asta de la bandera del Estado de Quintana Roo, que se realizó con motivo del 44 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de nuestra entidad. El evento se llevó a cabo a las 09:00 horas de este sábado 12 de enero en la plaza cívica de la bandera, situada frente a Palacio de Gobierno. La ceremonia fue organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno que encabeza Manuel Alamilla Ceballos. Fue el primer acto de los programados para conmemorar tan importante efeméride.

Acompañaron al gobernador en el presídium los titulares de los poderes Judicial y Legislativo del Estado, José Antonio León Ruiz y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, respectivamente. También estuvieron la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, así como los presidentes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis; Pedro Óscar Joaquín Delbouis, de Cozumel y José Luis Murrieta Bautista, de Othón P. Blanco. Así mismo el comandante de la 34 zona militar, General de Brigada, Miguel Ángel Huerta Ceballos y el jefe del Estado Mayor de la Décimo Primera Zona Naval contralmirante Antonio Velazco Ríos.

Al acto igual asistieron varios titulares de dependencias estatales, entre ellos la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez; el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, entre otros.

Con mucho patriotismo, gallardía y sincronización, participó la banda de guerra “Titanes” de la escuela primaria “Solidaridad”, campeona nivel primaria de zona en la pasada “Copa Bucaneros 2018” realizada en Bacalar.

Alumnos de la escuela secundaria general N° 11 “Othón P. Blanco” conformaron las escoltas de las banderas nacional y estatal y trasladaron e izaron la bandera monumental de Quintana Roo. Esta escuela secundaria destacó y se considera el mejor contingente con su participación en el pasado desfile del 20 de noviembre. El coro del Gobierno de Estado dirigido por la maestra Verónica Rodríguez Calderón entonó los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Al inicio y al final de la ceremonia cívica se rindieron honores a la bandera nacional.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *