Se corrigen las irregularidades de los gobiernos anteriores en materia de salud…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
1

La SESA da disculpas a ciudadanos que en enero de 2016 fueron afectados por no haber recibido servicios médicos oportunos…

Playa del Carmen, 12 de enero de 2019.- En cumplimiento con las obligaciones como responsable de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, y a manera de reparación del daño moral causado a usuarios, la secretaria del ramo, Alejandra Aguirre Crespo, realizó una disculpa privada a ciudadanos que en enero del 2016 fueron afectados por no haber recibido servicios clínicos de manera oportuna.

La disculpa fue realizada en cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos CDHEQROO/014/2016/III, en la cual se constató que en enero de 2016 usuarios de los servicios de salud no recibieron a tiempo la atención médica, lo que causó daños personales y se violaron sus derechos humanos.

El gobierno del Estado sigue corriendo la irresponsabilidad de gobiernos anteriores. Corrige el rumbo de Quintana Roo para hacer justicia y disminuir la desigualdad.

El daño a los pacientes fue causado durante la administración anterior, pero como responsables actuales de los servicios de salud y en apego a las características de un Gobierno que atiende las necesidades ciudadanas para corregir los desatinos anteriormente provocados, la actual secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, realizó una disculpa privada a las personas afectadas.

El protocolo en el que fue realizada la disculpa estuvo apegado a las recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos, y fue atestiguado por Ángel Moisés Pacheco Forbes, responsable de la Tercera Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado.

Aguirre Crespo indicó que se han realizado los ajustes y procedimientos administrativos necesarios para que no vuelvan ocurrir errores que afecten la calidad y provisión oportuna de los servicios para los pacientes.

Asimismo, indicó que en el estado se tienen garantizado un surtimiento promedio del 75 por ciento de los medicamentos e insumos en general para los primeros tres meses del año, y del 100 por ciento de los medicamentos necesarios para pacientes de grupos de riesgo, como aquellos con padecimiento de alguna enfermedad crónica o de transmisión sexual.

Por favor, siga y nos gusta:
1

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram