CONMEMORAN EL 84 ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE QUINTANA ROO COMO ENTIDAD FEDERATIVA…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
1

Cancún, QR, a 16 de enero de 2019.- Con una ceremonia cívica realizada en el Colegio Boston, el Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoró el 84 aniversario de la reincorporación de Quintana Roo como entidad federativa, mediante un evento presidido en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, por Fernando Peralta Rivera, Subsecretario de la Comuna.

En emotiva y colorida ceremonia que comenzó con los honores a la bandera por parte de la escolta del Colegio Boston y la entonación de los respectivos himnos a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento, autoridades escolares, alumnos, padres de familia e invitados, recordaron este importante día en la historia quintanarroense.

Fueron los propios alumnos de los diferentes planteles del Colegio Boston quienes contaron la historia de la creación y desintegración del Territorio Federal de Quintana Roo, así como de los principales movimientos que realizaron los ciudadanos integrantes del Comité Pro territorio para que se reincorporara.

En su participación, el Subsecretario del Ayuntamiento, Fernando Peralta, resaltó la importancia que tiene seguir rememorando éstas fechas y así construir día a día la identidad de este, el estado más joven de la república, felicitando al Colegio Boston por la realización de tan emotiva ceremonia

El 16 de enero de 1935 el Diario de Oficial publicó un decreto emitido por el presidente Lázaro Cárdenas mediante el cual se creó nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo. Así siguió hasta que el 8 de octubre de 1974, por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez, se convirtió en Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

A la ceremonia asistieron también, la Regidora Paola Moreno Córdova, y el Director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano, mismos que participaron en el develación de un obelisco ubicado  a las afueras del Colegio, que conmemora este importante día y que contiene los pensamientos de muchos niños acerca de la identidad quintanarroense.

Por favor, siga y nos gusta:
1

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram