México y Quintana Roo se han vuelto muy incómodos para las mujeres…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

“Los que nos han olvidado no entiendan lo que vivimos las mujeres todos los días y lo valientes que somos cuando salimos de nuestras casas a pesar de que se nos sigue torturando, violando y matando”: Marybel Villegas…

Ciudad de México a 07 de febrero del 2019.- En sesión ordinaria del Senado de la República, la Senadora de MORENA por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, expuso algunos casos de feminicidios que se han dado en Quintana Roo, estado que representa y se posicionó como la defensora de las víctimas de estos casos.

Por ello, pidió hacer un llamado a las autoridades quintanarroenses que han olvidado a las mujeres para para que implementen acciones urgentes y detengan el incremento exponencial de los feminicidios y garanticen la seguridad e integridad de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

“Vivir en Quintana Roo y en este país se ha vuelto tan incómodo para nosotras que en cada colonia que visito se puede percibir el miedo que tienen las mujeres de convertirse en una víctima más, las tenemos que defender”, mencionó Marybel Villegas ante la LXIV Legislatura.

Por otro lado, argumentó que los feminicidios son una de las manifestaciones más extremas de discriminación, odio y violencia, pues somete y no deja ser libres a las mujeres, al mencionar que “las mujeres, corremos el riesgo de que nos maten todos los días: en el trabajo, el mercado, en las calles o en nuestras propias casas”.

Dentro de su propuesta se planteó la necesidad de fortalecer el derecho de las mujeres a la justicia, garantizar la reparación del daño a las víctimas y sus familiares, y desplegar acciones más eficaces para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Además, la Senadora Marybel Villegas, mencionó ejemplos de violencia en el noviazgo, acoso laboral y violencia intrafamiliar, mientras mencionaba que “no se tolerará que las cifras sigan aumentando y que los actos de violencia de género cometidos en Quintana Roo y en el país, queden impunes”.

 Para terminar, invitó a los hombres a participar en esta lucha para lograr que se esclarezcan todos los feminicidios en Quintana Roo y en el país. “Defender a las mujeres es tarea de todos”, concluyó Marybel Villegas.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram