LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN ABRE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA SELECCIONAR A NUEVO INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA…

SENSACION CANCUN
  • La Comisión de Selección informa a la sociedad la apertura de la Convocatoria Extraordinaria 2019 que tiene como fin elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), quien relevará al  Dr. Luis Manuel Pérez de Acha.
  • La convocatoria está abierta a toda la sociedad para que, del 01 de febrero al 01 de marzo, postulen a mexicanas y mexicanos ejemplares que cuenten con las credenciales profesionales y académicas para integrarse a este Comité. Asimismo, también podrán presentar su candidatura los aspirantes que hayan participado en procesos de selección anteriores.
  • El nuevo integrante del Comité desempeñará el encargo por el tiempo restante de la vacante (2019-2021) que deja la renuncia del Dr. Pérez de Acha como integrante del CPC, cargo para el que fue designado por el periodo 2017-2021.

08 de febrero de 2019, Ciudad de México. El pasado 1° de febrero, la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción abrió la Convocatoria para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) en relevo del Dr. Luis Manuel Pérez de Acha, quien renunció a la posición en el mes de enero de 2019.

El Dr. Pérez de Acha fue designado como integrante del CPC para el periodo 2017-2021, por lo que la candidatura que resulte seleccionada en esta nueva convocatoria desempeñará el encargo por el tiempo restante de la vacante que comprende el periodo 2019-2021.

Al igual que en los procesos anteriores, los integrantes de la Comisión de Selección presentaron una convocatoria nacional, destacando la importancia de que la sociedad mexicana, a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales, postulen a mexicanas y mexicanos ejemplares interesados en ocupar una posición en el CPC.

Se espera la participación de mexicanas y mexicanos que cumplan con los requisitos que define la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. En esta convocatoria también podrán presentar su candidatura las y los aspirantes que hayan participado en procesos de selección anteriores. Las ciudadanas y ciudadanos interesados podrán realizar su registro en la página de la Comisión de Selección www.comisionsna.mx.

Además de contar con credenciales profesionales y académicas en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y fiscalización, los aspirantes no podrán haber desempeñado cargos de elección popular o en la dirigencia de algún partido político a nivel nacional o estatal en los últimos cuatro años, ni ocupado puestos de mando en la administración pública federal o de algún estado en el último año.

Los integrantes de la Comisión recordaron que las etapas del proceso, la metodología de evaluación y los criterios de selección son públicos, totalmente transparente y pueden ser consultados en el sitio web de la Comisión:www.comisionsna.mx

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en el caso de vacantes imprevistas, el proceso de selección del nuevo integrante no podrá exceder el límite de noventa días, por lo que la Comisión Selección dará a conocer los resultados del proceso y la designación del nuevo integrante del CPC a más tardar el próximo 22 de marzo de 2019.

Para consultar las bases, plazos y criterios de selección, puede visitar el sitio web de la Comisión:
www.comisionsna.mx

Por último, respecto a la convocatoria para seleccionar al relevo de Mariclaire Acosta, la Comisión de Selección informó de la suspensión de la designación del nuevo integrante del CPC, derivado del juicio de amparo interpuesto por uno de los aspirantes registrados en dicha convocatoria.

El Pleno de la Comisión podrá concluir el proceso de selección correspondiente a la convocatoria 2018-2019 hasta que sea resuelto el juicio de amparo interpuesto, por lo que la nueva fecha en la que se dará a conocer el nombramiento del nuevo integrante del CPC se publicará en cuando sea notificada la sentencia del amparo.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *