Los profesionales de la enfermería, mujeres y hombres, son un orgullo para Quintana Roo: Carlos Joaquín…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

*El gobernador Carlos Joaquín preside la celebración por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2019 en Cancún…

*Convoca el Ejecutivo a trabajar juntos para garantizar más y mejores servicios de salud a quienes más lo necesitan…

Cancún.- “Su vocación de servicio, su disposición permanente a atender a quien lo requiera, su capacidad para salvar y mantener la vida les confiere un lugar muy especial en la consideración y en el afecto de todos los grupos sociales”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el festejo por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2019.

“Hoy constatamos, una vez más, la disciplina profesional de estas mujeres y hombres, pero sobre todo, su compromiso social por la salud de toda nuestra sociedad, ya sea dentro y fuera de los centros de salud, clínicas y hospitales de nuestra geografía estatal”, añadió el Mandatario durante el evento en Cancún.

“El 80 por ciento de este personal son mujeres a las cuales, una vez más, les expreso mi mayor reconocimiento y aprecio por la labor que realizan para cuidar la salud de nuestra sociedad”, expresó Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador informó que hay avances en medicina preventiva a través de brigadas médicas en comunidades en las que no había atención primaria y organizando visitas médicas a sectores vulnerables y zonas rurales para brindar más y mejores oportunidades de salud a quienes más lo necesitan.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros que han mejorado su preparación profesional para prestar un mejor servicio a la gente. A nombre de ellos agradeció la distinción la enfermera Maribel Reyes Carpio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en Quintana Roo se cuenta con nueve mil profesionales de enfermería distribuidos en los 168 centros de salud, las 17 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y las 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel.

En la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; autoridades militares y civiles.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram