Mayor protección y seguridad para las mujeres impulsan los institutos de Movilidad y de la Mujer…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

IMOVEQROO trabaja de forma coordinada con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el programa Taxi Naranja, en beneficio de la seguridad de usuarias durante sus trayectos…

Cancún.- Una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín, es garantizar que mujeres usuarias del servicio de transporte público cuenten con alternativas efectivas para movilizarse de forma segura en Quintana Roo.

Para ello el Director General del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, a través de las diversas delegaciones ha girado las instrucciones correspondientes que coadyuven con el compromiso de generar espacios de transporte público libres de violencia de género.

Por su parte la Delegada en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul, en representación del titular del Instituto, refrendó el compromiso que tiene la instancia con el programa Taxi Naranja, durante el evento de lanzamiento de unidades equipadas con tecnología de última generación, el cual brinda alternativas de seguridad a usuarias del servicio de taxi, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Castillo Dzul comentó durante el evento que el programa Taxi Naranja ha sido un acierto desde su lanzamiento, el cual abona a la agenda de movilidad. “Los avances han sido importantes, hoy IMOVEQROO ha visibilizado e identificado la problemática de violencia de género que se presenta al interior del transporte público, ante las cifras donde 8 de cada 10 mujeres han sufrido acoso sexual durante sus traslados”.

Jorge Pérez Pérez impulsa y promueve que la creación de reglamento de movilidad cuente desde sus cimientos con perspectiva de género. De esta forma se garantizará que todo operador de transporte público sea capacitado y certificado en protocolos de seguridad en temas de género; cuyo beneficio será extensivo a todo usuario del sistema de transporte público.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram