“Me encanta la Gordiloca y me encanta su camioneta”…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Priscilla Villarreal, una popular reportera de la frontera conocida como la Gordiloca, con su destartalada Dodge Ram de 1998 en Laredo, Texas…

Por Simón Romero en Laredo, Texas

En la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, hay quienes manejan camionetas de edición especial con estilo texano. Otros prefieren sus viejas y confiable ford o modelos tuneados al estilo lowrider.

Una de las camionetas más reconocibles en todo Laredo le pertenece a Priscilla Villarreal, mejor conocida como La Gordiloca, una popular reportera de la frontera que se ha convertido en el azote de las autoridades locales.

¿Y cómo se mueve? En una destartalada Dodge Ram 1998 que parece mantenerse unida por poco más que saliva y pegamento.

El tablero se desmorona. Los cinturones de seguridad no funcionan. ¿Y qué hay del aire acondicionado en una ciudad en donde las temperaturas de verano con frecuencia rondan los 38 grados Celsius?

“Nada más baja las ventanas”, me dijo Villarreal, de 34 años, mientras me guiaba por Laredo el mes pasado con motivo.

Esa tarde fuimos al lugar donde hubo un accidente de tractocamión, perseguimos pistas sobre escándalos de sobornos y paramos a refrescarnos con nieves de garrafa, una delicia congelada.

Villarreal es una de las periodistas más famosas de Laredo. Las noticias que difunde a sus 120.000 seguidores en Facebook están salpicadas de groserías tanto en inglés como en español; transmite en vivo desde la camioneta, a la que llama con cariño Blue Demon.

El vehículo, por el que pagó la magnífica suma de 700 dólares, es más que un medio de transporte para Villarreal: es su tarjeta de presentación. Al ver su camioneta, los motoristas de Laredo a menudo bajan los vidrios y la saludan a los gritos. Los empleados del estacionamiento se pelean por sus llaves cuando Villarreal va a comer en el hotel La Posada.

“Me encanta la Gordiloca y me encanta su camioneta”, dijo Ramón Santoyo, un técnico en refrigeración que se acercó a Villarreal y se tomó una selfi con ella. “Demuestra que es auténtica y trabajadora y eso uno lo respeta”.

Durante el día que pasé con Priscilla Villarreal en su Dodge anduvimos por lugares de Laredo en donde uno, sin duda, encuentra las noticias que están sucediendo. Nos condujo por las calles polvorientas del barrio Las Cruces donde creció, por bodegas donde la gente compra ropa usada para vender en México y por la orilla del río Bravo cerca del lugar donde hace poco un pistolero disparo contra agentes de la Patrulla Fronteriza desde el lado mexicano.

Villarreal llegó demasiado tarde a esa historia como para que le tocara algún balazo, pero aunque Blue Demon no tiene marcas de disparos, de muy pocas otras cosas se ha salvado. La camioneta muestra los recuerdos de tormentas, alcantarillas y carreras a toda velocidad para llegar a las escenas del crimen y parqueos abruptos.

“Laredo es un pueblo rudo”, dijo. “Para hacer lo que yo hago hace falta una camioneta ruda”.Lee aquí el perfil completo de La Gordiloca.

Simón es parte del equipo de periodistas del Times que actualmente se encuentran en la frontera. Cada semana, ellos compartirán parte de su reporteo sobre la frontera y las personas que pasan tiempo en ambos lados de ella.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram