El director general del CONALEP rindió el informe de actividades del cuarto trimestre de 2018…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Los docentes utilizan nuevas tecnologías para dinamizar las estrategias de enseñanza que ayuda a la formación profesional técnica de los estudiantes…

Con la implementación de programas para la prevención de embarazo en adolescentes bajó el índice al 0.55% de alumnas embarazadas…

Chetumal. –El día de ayer 15 de marzo del año en curso, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez rindió el informe académico y financiero del cuarto trimestre del ejercicio 2018 en la Sala de Juntas de la dirección general.

En la primera sesión ordinaria de 2019 de la Junta Directiva el director general informó sobre las actividades e indicadores del periodo octubre-diciembre de 2018, acciones emprendidas que están dirigidas a mejorar la calidad educativa para garantizar que cada joven tenga las mismas oportunidades de educación.

En dicho periodo se destacó la realización del “Primer Foro de Docentes Innovadores” presentando 12 proyectos académicos a cargo de docentes de los planteles CONALEP en torno a tres ejes temáticos: tecnologías educativas, nuevas tendencias de aprendizaje y prácticas exitosas para la permanencia escolar.

Los tres docentes que obtuvieron mayor puntaje fueron acreedores para participar en el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación a efectuarse en Lima, Perú.

De igual forma se becó a un docente para asistir al curso de capacitación de docentes del Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) en Salvador de Bahía, Brasil, quien impartió un curso de cocina mexicana y a su vez recibió 20 horas de capacitación de comida brasileña.

Se logró una matrícula de 8 mil 575 estudiantes con la implementación de programas para la prevención de embarazo en adolescentes bajó el índice al 0.55% de alumnas embarazadas.

En su intervención el titular informó que en este semestre se están llevando a cabo nuevos proyectos integradores que incluyen las tecnologías emergentes, generando la transversalidad de los contenidos de los planes de estudios, desarrollando nuevas habilidades en temas de educación con enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) todos los planteles implementaran clubs de Drones y Robótica”.

“Seguimos trabajando con las líneas de acción que nos indica la Secretaría de Educación (SEQ) de Quintana Roo, ya que brindar educación de calidad incluyente es una de las prioridades más importantes del mandatario del Estado Carlos Joaquín, con la que se busca propiciar el desarrollo de la entidad”, dijo.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram