Más de tres toneladas de sargazo se levantaron en Mahahual en los últimos días…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Brigadas de trabadores del Gobierno del Estado participan en la limpieza de las costas de Xcalak y Mahahual…

En coordinación con el programa “Unidos por Quintana Roo” se conservan nuestras bellezas naturales…

Chetumal.- Para avanzar juntos en la limpieza de las playas y preservar los atractivos naturales de Quintana Roo, de las que estamos orgullosos y de las que vivimos, trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado participaron en una jornada de levantamiento de sargazo en la costa de Mahahual.

La Oficialía Mayor de Gobierno y el programa “Unidos por Quintana Roo” impulsado por el gobernador Carlos Joaquín coordinaron en estos últimos días la limpieza de las playas mediante constantes brigadas de trabajo en las costas de Xcalak y Mahahual, en las que participaron trabajadores de distintas dependencias.

Desde temprana hora, este viernes los brigadistas coordinados por el oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos partieron desde Chetumal con la firme idea de participar en este servicio social que se presta a la comunidad de Mahahual, como respuesta al llamado de auxilio que le hicieron los habitantes al gobernador Carlos Joaquín para limpiar de sargazo la costa.

En esta ocasión participaron servidores públicos del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE); Secretaría de Desarrollo Económico; y de la propia Oficialía de Gobierno. Se recolectaron aproximadamente tres toneladas del alga marina.

Desde que las costas de Quintana Roo empezaron a ser afectadas por el arribo sargazo, el gobernador Carlos Joaquín convocó para la búsqueda de una solución integral con la participación de científicos especialistas en la materia, sector empresarial, hoteleros, sociedad civil y autoridades municipales.

Desde que inició la contingencia, más de 12 mil habitantes se integraron de manera voluntaria en la labor de recolección mediante convocatoria de diversos sectores de la sociedad, el Gobierno del Estado y la asociación Unidos Por Quintana Roo, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

“Se establecieron programas de voluntarios, comités municipales (6 municipios), un Consejo técnico asesor y la coordinación estrecha con el sector empresarial, para combatir frontalmente el arribo atípico del sargazo y defender los miles de empleos de la gente que depende de la actividad turística”, expresó Carlos Joaquín.

Solamente de junio a diciembre de 2018 se extrajeron de las playas de Quintana Roo un total de 250 mil metros cúbicos de sargazo en 7 municipios del estado.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram