GOBIERNO DE SOLIDARIDAD COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Solidaridad, Quintana Roo, a 19 de marzo del 2019.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, comprometido con la rendición de cuentas, ocupa el tercer lugar a nivel estatal entre los municipios más transparentes de Quintana Roo, ya que la información que se genera al interior de la administración pública está disponible y a la vista de los ciudadanos.

Carlos Méndez Alvarado, titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Solidaridad, aseveró que el acceso a la información es un derecho humano fundamental y que los solidarenses pueden tener la confianza en que su gobierno cumple en tiempo y forma con el compromiso de tener cuentas claras y a la vista de todos.

Precisó que de las mil 117 solicitudes de información que se han recibido a la fecha 752 –poco más del el 80 por ciento- corresponden al período comprendido entre enero a septiembre del 2018; es decir a la administración pasada. En tanto, que de octubre del 2018 a diciembre del 2019, ya en la presente administración, se obtuvieron 365 solicitudes, las que se han atendido en tiempo y forma, tal como está previsto en la ley.

Asimismo en el trimestre de enero a marzo del 2019 ya se recibieron 415 solicitudes, de las cuales 300 ya fueron contestadas, y al resto se les está dando seguimiento y contestación.

Agregó que tal es el compromiso con la rendición de cuentas que actualmente la administración de la presidenta Laura Beristain cuenta con una calificación de 74% en su nivel de transparencia comparativamente con el 66% que tuvo la administración pasada, por lo que “hemos avanzado en materia de transparencia y vamos por más”.

Méndez Alvarado, sostuvo que toda la información generada por el Ayuntamiento de Solidaridad, de acuerdo a lo que establece la ley, se mantiene actualizada y disponible.

-La información está disponible en la página de internet www.gobiernodesolidaridad.gob.mx donde se pueden encontrar el marco jurídico, el currículum, el salario y las prestaciones percibidas por los servidores públicos así como todo lo dispuesto por la ley –acotó.

Por último, manifestó que gracias al fuerte compromiso del Ayuntamiento de Solidaridad hoy existe una total apertura, de tal modo que las sesiones de Cabildo son abiertas y se transmiten en vivo para que todos los ciudadanos estén enterados de las acciones que se realizan en su beneficio, trabajando con orden y esperanza.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram