NUEVO XCAN Y KANTUNILKIN RECIBEN A TLACOTLALPAN…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Lázaro Cárdenas Quintana Roo, Kantunilkín.- El programa Kantunilkin de noche, que por instrucciones del presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva la dirección de cultura ha llevado a diferentes comunidades de Lázaro Cárdenas, visitó las comunidad de Nuevo xcan y Kantunilkín con la participación del ballet folclórico ABP originario de Tlacotalpan Veracruz.

Este ensamble estudiantil combinó los sonidos y ritmos más representativos de esa región del país, desde el son hasta el danzón, así como melodías que remiten a la escencia y tradiciones del Puerto jarocho.

En representación del alcalde, la síndico Leticia Dzib Mazún, agradeció a los responsables de esta presentación, el haber visitado esta localidad, dejando huella en la memoria de los asistentes. “Sin duda es una gran noche, estamos muy contentos con su presencia y con este maravilloso espectáculo” comentó.

De igual forma el delegado Martín Pool reconoció la labor del presidente municipal al considerar y apoyar este tipo de actividades que unen a la gente y los acercan a convivir en familia, además de despertar el interés por apreciar estas manifestaciones culturales.

Por la mañana del lunes 19, los artistas hicieron lo propio en el domo del centro en la cabecera municipal, recibiendo un reconocimiento de parte del director de cultura, Yazmani Tah Sánchez y la oficial mayor Guadalupe Hau Chuc, en la que además, los asistentes pudieron adquirir artesanías y productos de la región, que sirven como apoyo para este proyecto que de manera paralela se seguirá presentando en varias ciudades del país.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram