CANCÚN TRAZA Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PAÍS: MARA…

SENSACION CANCUN

Asiste la Presidente Municipal al Foro Estatal Quintana Roo para la integración del Plan Nacional de Desarrollo…

Cancún, QR, a 19 de marzo de 2019.- El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, es la gran oportunidad para trazar el curso de acción y transformar las condiciones que hagan posible un crecimiento económico, el bienestar social y lograr un verdadero estado de derecho, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en el Foro Estatal Quintana Roo para la integración de dicho plan.

En presencia del secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués y el Gobernador, Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal resaltó que México, es una de las mayores economías del mundo y que sin embargo, enfrenta grandes desigualdades.

“Celebro que en este Foro Estatal estén presentes diferentes actores de la sociedad civil, porque la construcción de este plan implica acuerdos para definir el conjunto de prioridades, que generarán la verdadera transformación”, afirmó.

Quintana Roo, dijo, tiene mucho que aportar al país; tan sólo en 2017 contribuyó con más del 43 por ciento del turismo y el 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) de México. Asimismo, es el estado líder en la generación de empleos, con un ritmo de crecimiento anual superior al 7.5 por ciento.

Mara Lezama subrayó que este plan apostará por la equidad de oportunidades, para que cada mexicano, cada quintanarroense, pueda elegir libremente aquello que quiere ser y hacer con su vida, y disfrutar de una vida con bienestar.

Destacó que el eje de Justicia y Estado de Derecho, apunta a garantizar la convivencia y a asegurar el acceso a una justicia eficaz, eficiente y efectiva para que todos vivamos con libertad y en democracia. El eje de Desarrollo Económico es un desafío para lograr una economía incluyente y sostenible, y el eje de Bienestar se centra en las poblaciones más vulnerables, así como el aprovechamiento de las potencialidades territoriales al conectar territorios, gobiernos y poblaciones.

“Que el Plan Nacional de Desarrollo responda a nuestros desafíos más apremiantes, a los anhelos que todos los quintanarroenses queremos”, concluyó.*

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS…

CITA TEXTUAL:

“Hoy tendremos la oportunidad de escucharnos y de tomar decisiones juntos para trazar el rumbo de nuestro estado y país”.          

Mara Lezama, Presidente Municipal.

NUMERALIAS:

230 mil metros cuadrados de superficie de playas tiene Cancún

14 playas púbicas existen en Cancún

7 playas cuentan con el distintivo Blue Flag

80% de ocupación, fue el promedio anual, según la Asociación de Hoteles de     Cancún

100 eventos de turismo deportivo se realizan en Cancún al año.

3 noches promedio se quedan los turistas que vienen a eventos deportivos.

HECHO:

Durante el evento en el Centro de Convenciones, Mara Lezama escuchó las ponencias de tres ejes del Plan Nacional de Desarrollo, como son: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar, y Desarrollo Económico.

CONTEXTO:

Este foro de consulta es el último de los tres que corresponde coordinar a la Secretaría de Turismo, después de los realizados en Nuevo Vallarta, Nayarit y Manzanillo, Colima, donde se invitó a participar a representantes de diversos sectores a través de mesas de trabajo para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y cuyo fundamento está en el Sistema Nacional de Planeación Democrática.

CANCÚN TRAZA Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PAÍS: MARA…

CANCÚN TRAZA Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PAÍS: MARA…

Posted by Radio Sensacion Cancun Noticias on Tuesday, March 19, 2019

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *