Servicios de salud más cerca de la gente…

SENSACION CANCUN

Realiza SESA feria de la Salud en beneficio de 882 habitantes de El Cedral, California, Veracruz y Nuevo Canaán, comunidades rurales del sur de Quintana Roo…

El Cedral.- Se llevaron a cabo acciones de promoción y prevención de salud en las comunidades de El Cedral, California, Veracruz y Nuevo Canaán, en el sur del estado, para beneficio de 882 habitantes, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Fernando González Zendejas.

Explicó que a través de ferias de la salud se acercan a las comunidades servicios del primer nivel de atención, entre los que se incluyen asistencia médica, pláticas de planificación familiar, prevención de la violencia familiar, prevención del VIH, eliminación criaderos de moscos y acciones de promoción de la salud como el fomento los estilos de vida saludables.

Personal de salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 01 de las Unidades Médicas Móviles y de Médico en Tu Casa brindaron atención a los habitantes. González Zendejas expresó que trabajan en mejorar los servicios y cumplir con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la gente de acercar y brindar más y mejores oportunidades de acceso a servicios integrales y resolutivos en salud.

Durante la jornada se aplicaron 126 detecciones de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, se brindaron a 60 personas pláticas de salud sexual y reproductiva y se distribuyeron 700 condones. También se aplicaron 43 pruebas de tuberculosis y VIH.

Así mismo se brindaron pláticas de prevención de VIH a 25 personas, prevención de la violencia a 50 estudiantes, sesiones de activación física y pláticas del buen comer y consumo de agua simple a 150 personas.

En la atención odontológica se dieron 32 consultas que consistieron en revisiones, farmacoterapia, extracciones y limpieza bucal y se capacitaron a 73 personas en la eliminación de criaderos de larvas de mosquitos para prevenir el dengue, zika y chikungunya, entre otras actividades.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *