SE SUMA GOBIERNO FEDERAL A “VEN Y EMPLÉATE”…

SENSACION CANCUN

SE SUMA GOBIERNO FEDERAL A “VEN Y EMPLÉATE”…

Cancún, QR, a 20 de marzo de 2019.- El Parque de las Palapas fue escenario de la 14 edición del programa “Ven y Empléate”, que el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, instauró desde el principio de la presente gestión de gobierno, para promocionar oportunidades de empleo para los ciudadanos.

Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico, informó que en esta ocasión, 30 empresas ofertaron mil 803 vacantes, aunado a que el gobierno federal se sumó con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Este programa federal “favorece por un lado a las empresas que quieren contratar gente y, por otro lado, a los jóvenes de 18 a 29 años que están en búsqueda una oportunidad, pero que no cuentan con experiencia”, agregó.

Para las personas con discapacidad y adultos mayores, también se ofrecieron 25 vacantes en distintos puestos, esto, como resultado de la sinergia que ha hecho la Presidente Municipal, Mara Lezama, con el sector empresarial, el cual, dijo, se ha sensibilizado en este tema y contrata gente con este perfil.

“Todas nuestras jornadas son incluyentes y aquí pueden encontrar una oportunidad para todos, si no, estaremos buscando alternativas para ellos”, señaló.

En esta jornada también se colocó un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, la cual ofreció 200 plazas para el puesto de Policía Preventivo; aunado a los servicios que como en cada edición, son gratuitos, como el trámite de Licencia de Conducir.*

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS…

CITA TEXTUAL:

NUMERALIAS:

–        7 mil atenciones son las que se han otorgado a través de programa municipal “Ven y Empléate”

–        1,803 oportunidades de empleo se ofrecieron en esta ocasión

–        30 empresas participaron

–        14 son las ediciones que se han desarrollado

–        25 vacantes para personas con discapacidad y de la tercera edad

HECHO:

El director de Desarrollo Económico en Benito Juárez, Enrique González Contreras, invitó a la ciudadanía a acudir a la edición 15 de este programa municipal “Ven y Empléate”, que tendrá lugar en el domo del “Jacinto Canek”, con más de 2 mil oportunidades, además de los servicios adicionales que se ofrecen en cada edición como son: Antecedentes Penales, Tarjeta de Salud, programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Licencia de Conducir, entre otros.

CONTEXTO:

El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” busca que quienes estén entre los 18 y 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

SE SUMA GOBIERNO FEDERAL A “VEN Y EMPLÉATE”…

SE SUMA GOBIERNO FEDERAL A “VEN Y EMPLÉATE”…

Posted by Radio Sensacion Cancun Noticias on Wednesday, March 20, 2019

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *