PROTEGEMOS LA INTEGRIDAD DE HABITANTES Y TURISTAS: MARA…

SENSACION CANCUN

La Presidente Municipal entregó certificados a guardavidas que concluyeron el “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas”…

La capacitación consistió en la enseñanza de técnicas de rescate, así como la atención pre hospitalaria que se debe de brindar…

Cancún, QR, a 22 de marzo de 2019.- Cancún es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo, que recibe a más de siete millones de visitantes cada año, de ahí la trascendencia de garantizar la seguridad y la integridad de los turistas y de los habitantes, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En el Salón Presidentes, la Primer Edil, hizo la entrega de certificados de capacitación a 12 guardavidas de la dirección de Protección Civil, que concluyeron satisfactoriamente el “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas”, que les permitirá tener un mejor desempeño en caso de alguna emergencia.

La capacitación, destacó, cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, y consistió en la enseñanza de técnicas de rescate para la extracción de víctimas en proceso de ahogamiento, así como la atención pre hospitalaria que se debe de brindar.

Dijo que en el Estado, se estima que son más de 200 salvavidas certificados, quienes tienen conocimiento sobre las formas de salvamento, medidas de seguridad, primeros auxilios, entre otros.

Hace unos días, apuntó Mara Lezama, comenzó el llamado Springbreak, en el que se espera la llegada de miles de jóvenes provenientes de Norteamérica, además de estar próxima la temporada vacaciones de Semana Santa, por ello, subrayó, deben estar preparados para que la estancia de los vacacionistas sea placentera.

Finalmente, agradeció a los instructores de la Asociación FMAS Quintanarroense de Actividades Subacuáticas, por su apoyo y de manera especial a su presidente, María Clotilde Zeckua Ramos.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS…

NUMERALIAS:

–       100  rescates en mar abierto se han realizado en lo que va del año

–       15    guardavidas certificados del municipio cuidan las playas de Cancún

–       0      ahogamientos se han tenido este 2019

CITA TEXTUAL:

“Hay que agradecerle a los salvavidas por lo que hacen todos los días y estas certificaciones son muy importantes porque son herramientas para que ellos puedan desempeñar mejor su trabajo y nosotros estamos obligados a capacitarlos por la importancia del destino pero también, por todos los cancuneses que vamos a la playa”. 

Mara Lezama, Presidente Municipal

HECHO:

Durante la temporada de Springbreak, se realizan más de mil 500 atenciones (prevención y atención) y de 25 a 30 salvamentos al día, por lo que se reitera atender las indicaciones de los guardavidas y respetar las banderas en las playas.

PROTEGEMOS LA INTEGRIDAD DE HABITANTES Y TURISTAS: MARA…

PROTEGEMOS LA INTEGRIDAD DE HABITANTES Y TURISTAS: MARA…

Posted by Radio Sensacion Cancun Noticias on Friday, March 22, 2019

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *