NEGOCIOS, TURISMO Y AMISTAD UNEN A CANCÚN CON SUIZA…

SENSACION CANCUN

La Presidente Municipal recibió en visita de cortesía al Embajador de Suiza para México y Belice, y al Cónsul Honorario de Suiza en Cancún…

Se analizaron temas en materia turística y se exploraron áreas de oportunidad en el ámbito municipal…

Cancún, QR, a 22 de marzo de 2019.– La Presidente Municipal, Mara Lezama,  recibió en visita de cortesía al Embajador de Suiza para México y Belice, Eric Mayoraz y el Cónsul Honorario de Suiza en Cancún, Sandro Muller Rolandi, para reafirmar los lazos de amistad y analizar algunos temas para el fortalecimiento y el intercambio en materia turística,.

La Primer Edil destacó que en el año 1945 ambas naciones establecieron formalmente relaciones diplomáticas.

Suiza, es el noveno inversionista más grande para México, y las 400 empresas suizas relacionadas con el mercado mexicano generan 50 mil empleos directos, de los cuáles el 70 por ciento son creados por los 38 miembros de la SwissCham.

Los principales productos que Suiza exporta al mercado mexicano son los farmacéuticos, químicos, aparatos electrónicos e instrumentos de precisión y relojería.

En contraparte, México envía al mercado suizo metales, gemas preciosas, también productos farmacéuticos y químicos, así como energéticos.

En materia turística, Mara Lezama destacó los recientes acuerdos firmados entre ambos países, que permitirán la próxima apertura de vuelos directos entre Suiza y México, que representará un incremento sustancial en el número de visitantes.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS…

CITA TEXTUAL:

“Es un gusto tenerlo aquí, estamos trabajando fuertemente en el tema turístico, consolidando hermanamientos, haciendo eventos deportivos y de turismo social, pero también estamos trabajando fuertemente en el tema de seguridad con la Federación, con el Gobierno del Estado y con todas las corporaciones”.

Mara Lezama, Presidente municipal.

NUMERALIAS:

–       400 ciudadanos suizos radican en Quintana Roo 

–       200 ciudadanos suizos viven en Benito Juárez

–       34 mil suizos visitan cada año Cancún

–       7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza proviene del turismo

–       1 mil 500 mexicanos son residentes en Suiza

–       3 mil jóvenes mexicanos estudian actualmente en Suiza

–       meses tiene en el cargo el nuevo embajador suizo

–       3 de septiembre de 2018 entró en funciones

–       14 años tiene en funciones el cónsul honorario en Cancún

HECHO:

El embajador suizo Eric Mayoraz destacó que dentro de la plática con la Presidente Municipal, Mara Lezama, intercambiaron puntos de vista de temas en común para ambas naciones tales como seguridad, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, así como la posibilidad de formación de jóvenes en el ramo turístico.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *