Presenta SEFIPLAN el ‘‘Seminario sobre Asociaciones para el Desarrollo Catastral Municipal y Estatal’’…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

La colaboración interadministrativa entre instituciones es la base para garantizar la eficacia en el mantenimiento catastral: Torres Muñoz…

Fortalece la SEFIPLAN los procesos catastrales…

Tulum.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos para la mejora de la actividad Catastral en el Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Instituto Geográfico y Catastral (IGECE) llevó a cabo el ‘‘Seminario sobre Asociaciones para el Desarrollo Catastral Municipal y Estatal’’.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz quien dijo que: “Este Seminario va a dar herramientas para asumir las tareas, reune los mejores propósitos para que Quintana Roo cumpla con los más altos estándares de acuerdo a la Ley”.

El Seminario tiene como objetivo conocer las mejores prácticas, herramientas, estructuras y operaciones que permiten la reorganización de las instituciones, así como el establecimiento y desarrollo de los procedimientos de colaboración para el mantenimiento Catastral.

En la exposición de motivos Ricardo López Rivera, Director General del IGECE recalcó: “La capacitación del personal que labora en procesos catastrales de las municipalidades es una actividad que se debe realizar constantemente para garantizar la calidad de los servicios que presta la municipalidad a la comunidad, particularmente a los contribuyentes relacionados con el catastro de bienes inmuebles”.

Las ponencias presentadas abarcaron temas como: “Contribuciones Técnicas Geoespaciales del IGECE al Desarrollo del Catastro Municipal y Estatal” y “Topografía con fines Catastrales” las cuales estuvieron a cargo de personal del IGECE.

De igual manera se contó con la participación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes presentaron una ponencia que se centró en los aspectos legales e institucionales para posteriormente incidir en los aspectos operativos, analizando casos prácticos y experiencias; por su parte el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) se hizo presente con la ponencia “Ingreso y Catastro” tema que fortalece a la recaudación predial.

Al evento acudieron funcionarios de la SEFIPLAN e INEGI, Presidentes Municipales, Tesoreros y Directores de Catastros de los H. Ayuntamientos del Estado de Q. Roo así como Colegios de la Asociación Inmobiliaria y Peritos Valuadores.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram