RECONOCE MARA TRABAJO DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO…

SENSACION CANCUN

La Presidente Municipal asistió a la presentación del informe de 100 días de trabajo del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales…

Resaltó los buenos canales de comunicación que se han establecido entre los órdenes de gobierno, para fortalecer la seguridad en el municipio…

Cancún, QR, a 22 de marzo de 2019.- Cerramos filas, trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la justicia y tranquilidad de los quintanarroenses, cada uno desde su ámbito de competencia, declaró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al asistir al informe de 100 días de trabajo del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

En entrevista, la Presidente Municipal reconoció el trabajo del Fiscal General en estos más de tres meses, tiempo en el que dijo, ha demostrado que cuenta con el perfil que se requiere respecto a la procuración de justicia, sobre todo en temas sensibles que afectan a la población y que ameritan atención inmediata, como es el caso de la violencia de género.

En el gobierno municipal, destacó, desde los primeros días nos dimos a la tarea de impulsar acciones de prevención social de la violencia y del delito, con la participación de los ciudadanos.

Resaltó el reconocimiento de Benito Juárez, como uno de los tres primeros municipios a nivel nacional, en la implementación y cumplimiento de los proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Con el gobierno federal, subrayó, se han establecido muy buenos canales de comunicación, teniendo el apoyo total para fortalecer la seguridad del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez, es uno de los tres municipios de Quintana Roo que este año recibirá el subsidio del Fortaseg, recursos que superan los 27 millones de pesos.

“Vamos a seguir sumando esfuerzos en el combate al delito para que la justicia llegue a todas y todos los quintanarroenses”, concluyó.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS…

CITA TEXTUAL

“La Fiscalía está trabajando fuerte, haciendo y sumando esfuerzos con la Federación, con los gobiernos municipales y nosotros nos unimos a esta labor. Todos los días la Fiscalía está presente en la Mesa de Seguridad, trabajamos en conjunto y se hacen operativos entre todos”.

Mara Lezama, Presidente Municipal.

NUMERALIAS:

Datos de la Fiscalía General del Estado en 100 días de trabajo:

Disminución de incidencia delictiva en el trimestre inmediato anterior:

24 por ciento en robo de vehículos

10.66 por ciento en robo a negocios

7.69 por ciento en despojo

3.52 por ciento en homicidio doloso

4 mil 071 personas capacitadas en prevención del delito

HECHO:

Junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Presidente municipal Mara Lezama participó en la entrega de reconocimientos a personal destacado por su vocación durante los primeros 100 días de la nueva dirección de la Fiscalía General del Estado, trabajadores correspondientes a la Policía Ministerial y Ministerios Públicos.

CONTEXTO:

El Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, destacó el apoyo de la Presidente Municipal Mara Lezama para lograr la ampliación del Centro de Justicia para la Mujer del Municipio de Benito Juárez, donde se trabaja en la mejora del modelo de gestión para la atención de mujeres en situación de violencia. 

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *