Se instalarán 131 puestos de vacunación antirrabica en Othón P. Blanco y Bacalar…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Del 24 al 30 de marzo se preven aplicar 36 mil vacunas a igual número de perros y gatos en la Jurisdicción Sanitaria 1…

Chetumal.– El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Fernando González Zendejas, informó que en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se administrarán 36 mil dosis durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

En el marco del protocolo de inicio de la jornada de vacunación, González Zendejas señaló que la jornada tendrá lugar del 24 de marzo y al 30 del presente mes, por lo que convocó a las familias a llevar a sus mascotas a vacunar con el objetivo de mantener erradicada la trasmisión de esta enfermedad a humanos.

Las actividades durante esta jornada se realizan bajo el lema “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”.

Mencionó que la vacuna es segura y gratuita. Además de que se instalarán 131 puestos de vacunación con un promedio de 17 puestos por día. Los módulos de vacunación se instalaran con un horario de 9 a 14 horas de acuerdo a lo programado por la propia jurisdicción.

El jefe jurisdicional invitó a los propietarios de mascotas a que lleven a vacunarlas con las medidas de seguridad correspondientes para su fácil manejo, es decir los gatos en morrales y a los perros con una correa y de ser posible con bozal.

Destacó que para el éxito de esta jornada se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar, así como con instituciones privadas y organziaciones sociales a fin de fortalecer la cultura de dueño responsable con sus mascotas.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram