IMPARTE TEQROO EL CURSO “PREVENCIÓN DEL DELITO Y BLINDAJE ELECTORAL” EN PUERTO MORELOS…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

La alcaldesa Laura Fernández Piña destaca la importancia del evento para conocer las responsabilidades de los servidores públicos en la contienda electoral…

La también presidenta de la Conamm entrega un reconocimiento al magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas…

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de marzo de 2019.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta tarde el curso “Prevención del delito y blindaje electoral”, impartido por el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

En este marco, la alcaldesa destacó la importancia de este evento para conocer los derechos y obligaciones de los servidores públicos en el actual proceso electoral, en el que el 2 de junio próximo habrá de elegirse a los diputados locales que integrarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que la campaña electoral iniciará el próximo 15 de abril y concluirá el 29 de mayo.

“Es importante tener claras las responsabilidades que nos asisten. Será de mucha utilidad esta iniciativa del Teqroo dirigida a todos los municipios. Nuestro trabajo se debe a los ciudadanos, y lo que hagamos tiene que estar dentro del ámbito de nuestras responsabilidades para cumplir a cabalidad con los lineamientos que marca el proceso electoral”, indicó.

Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) agradeció al Tribunal Electoral de Quintana Roo por compartir información que será de mucha utilidad para quienes forman parte del gobierno municipal de Puerto Morelos.

Durante el protocolo de inauguración, en el que participaron funcionarios de todas las áreas del ayuntamiento, Laura Fernández entregó un reconocimiento a Víctor Vivas Vivas por impartir el curso.

En tanto, el magistrado del Teqroo resaltó la disposición de quienes forman parte del gobierno municipal de Puerto Morelos, para capacitarse en materia electoral y sobre cómo prevenir delitos.

Vivas Vivas explicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desarrolló por primera ocasión en 2018 una estrategia de blindaje en todo el país, para garantizar elecciones limpias.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram