Funcionarios de la Oficialía Mayor hicieron trabajo de limpieza comunitaria, en respuesta al reto basurachallenge…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Se dieron a la tarea de limpiar, chapear, separar y recolectar 6 toneladas de desechos sólidos…

Chetumal.- En respuesta al reto #basurachallenge lanzado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y el Colectivo Chetumal Sostenible, servidores públicos de la Oficialía Mayor de Gobierno, y su titular, Manuel Alamilla Ceballos, se dieron a la tarea de limpiar, chapear, separar y recolectar la basura. El trabajo social se realizó el domingo por la mañana, en un buen tramo de la en la avenida Maxuxac esquina Guayacán, en un tiradero de basura clandestino en Ciudad Chetumal.

Encabezados por el Oficial Mayor y su esposa Tristana Hernández de Alamilla; el titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, Luis Armando González Salazar, representante del Colectivo y servidores públicos de las dependencias, desde las 8:00 horas acudieron de manera voluntaria al punto de reunión con escobas, machetes, rastrillos, carretillas, bolsas para basura y guantes.

Durante la faena, se chapeó, se rastrilló, separó y recogieron 6 toneladas de basura, para subirla a camionetas y camiones y llevarla al basurero municipal. Participaron trabajadores de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, el Instituto de Infraestructura Educativa y al Colectivo Chetumal Sostenible.

Entrevistado luego de los trabajos, Alamilla Ceballos indicó que este tipo de acciones colectivas de los servidores públicos de la Oficialía Mayor se vienen realizado desde hace tiempo, cuando, junto con diversas dependencias del Gobierno del Estado, formaron brigadas de auxilio durante las inundaciones en la zona maya, la recolecta de sargazo en Xcalak y Mahahual y ahora en la zona urbana.

Dijo que las brigadas se forman para prestar algún servicio social comunitario y beneficiar a la población, pero también sirven para fortalecer los lazos de amistad entre el equipo de trabajo, a través de convivencia fuera de oficinas.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram