Determinante encausar esfuerzos para formar una nueva ciudadanía a través de la educación: SEQ…

SENSACION CANCUN
Por favor, siga y nos gusta:
0

Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación Pública de Calidad 2019…

Trabajo colaborativo, rendición de cuentas y transparencia: compromiso del gobernador Carlos Joaquín…

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa para entrelazar los esfuerzos de las instituciones que integran el sector educativo estatal, con la finalidad de formar una nueva ciudadanía.

Así lo manifestó durante la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación Pública de Calidad, en la que se dio por presentado el cierre 2018 del Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad, la conclusión de los programas, proyectos y acciones 2018, las acciones proyectadas para este 2019 en cada municipio y el diagnóstico de necesidades en infraestructura educativa por municipios 2019.

“Todos tenemos claro cuáles son las necesidades del sector educativo estatal, necesitamos que la educación formal, la que se otorga en las aulas, que es la que nos corresponde a nosotros, esté en las condiciones que deben ser, que los aprendizajes no sólo sean significativos e importantes para los alumnos, sino que vayan forjando una nueva forma de ciudadanía”, aseguró.

Todo ello depende de nosotros, indicó, de las decisiones que tomemos, de cómo apliquemos el presupuesto de manera consciente; hoy tenemos un gran reto, muchas necesidades en la educación formal pero también en la no formal.

“Hablamos de la convocatoria a los padres de familia para volver a hacer presencia en la vida de los niños, niñas y jóvenes, no a través de las redes sociales, sino del contacto directo, estrategia en la que seguirá siendo fundamental la presencia del maestro”.

Como es la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, estamos en un esquema de planeación en base a resultados, es decir, “que cada peso que se aplique tiene que encaminarse al logro de algo, no sólo basta con cumplir por ejemplo con la entrega de material, sino dar pasos certeros, ser muy estratégicos para invertir los recursos donde más se requieran”.

Lo podremos lograr trabajando de modo colaborativo, con transparencia y rendición de cuentas, por ello les pido a todos actuar unidos y comunicados para entrelazar nuestros esfuerzos, y que éstos propicien logros importantes en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, aseguró.

Por favor, siga y nos gusta:
0

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com
YouTube
YouTube
Instagram