CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL CON DECLARACIÓN PATRIMONIAL…

SENSACION CANCUN

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL CON DECLARACIÓN PATRIMONIAL…

Cancún, Q.R., a 04 de junio de 2019.- La Contraloría Municipal reporta el 100 por ciento de servidores públicos quienes presentaron su declaración patrimonial anual al cierre de mayo, mes marcado por la ley como límite para cumplir con este requisito en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Reyna Arceo Valdivia, titular de dicha dependencia, informó que fueron en total 3 mil 790 trabajadores quienes hicieron ese procedimiento en tiempo y forma, gracias a la constante capacitación y ayuda que se facilitó a través de módulos específicos en el Palacio Municipal y otras direcciones, además de las ocho computadoras que se dispusieron para facilitar el llenado del formato en línea.

Recordó que se empleó una nueva versión del Declaranet, plataforma homologada con la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOS) que incluye detalles que anteriormente no se consideraban como el registro del máximo grado de estudios y la experiencia laboral de los últimos tres empleos del servidor público; la integración de la declaración de conflicto de interés y la opción de publicación de los datos personales.

De igual forma, precisó que todavía quedarán pendientes de presentar la declaración inicial hasta diciembre algunos servidores públicos de rango menor, que por las modificaciones a la ley no tenían que hacer este procedimiento en años anteriores, a quienes se les seguirá asesorando en las oficinas de la Contraloría Municipal para que cumplan también con lo que marca la norma actualizada.

***********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

HECHO:

El fundamento legal de la declaración patrimonial está en el Artículo 32 y 33, Fracción II, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

CONTEXTO:

Los dos tipos de declaración patrimonial son: Inicial, que se hace dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión; y Final, que es al término de los 60 días naturales a la conclusión del cargo, en tanto que se hace una modificación anual durante el mes de mayo de cada año.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *