GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ IMPULSA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD PORTOMORENLENSE…

SENSACION CANCUN

Trabaja administración municipal en cinco programas: Juventud Consciente, Juventud en Movimiento, Juventud Responsable, Desarrollo Joven y Talento Joven…

“Los jóvenes son nuestra fortaleza en Puerto Morelos e impulsamos sus actividades al garantizar espacios deportivos, oportunidades educativas, opciones de empleo y recreación”, destaca la alcaldesa y presidenta de la Conamm…

La Dirección General de la Juventud anuncia actividades para este 10 y 12 de agosto para conmemorar el Día Internacional de la Juventud…

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de agosto de 2019.- A través de diversos programas que abarcan desde los ámbitos recreativo, educativo y deportivo, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsa el desarrollo integral de la juventud portomorelense, con actividades que se realizan en la cabecera municipal, delegación de Leona Vicario y la comunidad de Delirios.

La alcaldesa señaló que la juventud es la fortaleza de Puerto Morelos ya que la mayoría de su población pertenece a este sector, a la cual se da una atención permanente mediante políticas públicas concretadas en objetivos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 

“Los atendemos a través de acciones como garantizar buenas condiciones de los espacios deportivos, oportunidades educativas y actividades recreativas enfocadas a su recreación y prevención social”, destacó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Mencionó también que a través de la Dirección General de la Juventud, que encabeza Limbert Cruz Pancardo, se trabaja bajo cinco programas que son Juventud Consciente, Juventud en Movimiento, Juventud Responsable, Desarrollo Joven y Talento Joven.

“Bajo esos cinco rubros se desarrollan actividades que promueven el desarrollo físico y mental, la participación social, responsabilidad comunitaria y el cuidado de medio ambiente, entre otros aspectos”, enfatizó.

Asimismo, se imparten conferencias sobre temas de noviazgo, se atienden las gestiones del sector y se generan espacios para las expresiones artísticas, agregó. 

Al respecto, el director general de la Juventud, Limbert Cruz Pancardo, destacó el apoyo de la presidenta municipal en acciones como el mantenimiento de las canchas de futbol, de beisbol y basquetbol, los domos deportivos, lo que favorece la activación física de los jóvenes.

Mencionó también los convenios con instituciones educativas de nivel medio superior y superior que representan oportunidades para quienes quieren continuar o retomar su preparación académica, de igual manera se acercan opciones de empleo. 

Limbert Cruz anunció la próxima conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, y con ese motivo se han programado diversas actividades.

Detalló que el sábado 10 de agosto, de las 14:00 a las 17:00 horas, en la Sala de Cabildo, se llevará a cabo el Foro Juvenil “Generando Conciencia Digital”, dirigido a personas de 18 a 29 años de edad. Ese mismo día, en Leona Vicario, se llevarán a cabo un rally y encuentros de basquetbol, futbol y volibol.

El lunes 12, a partir de las 9.00 horas, en el Colegio Bachilleres de Puerto Morelos, se desarrollará un rally, actividad de reforestación, carrera pedestre y juegos de mesa. 

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *