Directivos de la FPMC presentan informe del cierre del ejercicio 2016 ante el consejo…

SENSACION CANCUN 13 febrero, 2017 Comentarios Desactivados en Directivos de la FPMC presentan informe del cierre del ejercicio 2016 ante el consejo…

Cumplen con el mandato del gobernador Carlos Joaquín, de ser transparentes en el manejo y aplicación de los recursos…

Incrementa en 30 millones el presupuesto para beneficio de la comunidad…

COZUMEL, Q. ROO.- Pedro Joaquín Delbouis y Raúl Marrufo González, Presidente y Director General de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) respectivamente, presentaron el informe de actividades a los miembros del Consejo Directivo, con finanzas sanas, un remanente de más de 9 millones de pesos, incremento del presupuesto anual en casi 30 millones de pesos en las entradas a los parques, así como en los programas de beneficio social que ofrece este Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado.

Durante la I Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la FPMC, se informó acerca de las acciones efectuadas en el cuarto trimestre del 2016, así como de la situación financiera durante el periodo mencionado, que corresponde a los primeros tres meses de funciones de la actual administración, y se explicó que se registró un remanente de 9 millones 244 mil 234 pesos, resultado de un eficiente manejo en la aplicación de los recursos al cierre del año.

En presencia de Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo del Estado, quien funge como vicepresidenta del consejo; la Presidenta Municipal, Perla Tun Pech, Vicepresidenta Honoraria; el Oficial Mayor del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, vocal propietario del consejo, así como funcionarios estatales y empresarios que son consejeros de la FPMC, se realizó la sesión en la que se informó acerca del incremento en el presupuesto a ejercer en el 2017.

Se explicó que el presupuesto que el Congreso aprobó fue de 58 millones de pesos, pero la nueva administración de la FPMC lo incrementó a 88 millones de pesos, como resultado del tipo cambiario del peso frente al dólar, de los ajustes en las tarifas a concesionarios y tour operadores, la proyección de arribo de pasajeros en cruceros, las acciones de mercadotecnia para promover los parques y el posicionamiento de marca, entre otras acciones, que permitirán tener un aumento de casi 30 millones de pesos para el ejercicio del año en curso.

Este incremento en el presupuesto se verá reflejado en más acciones para beneficio de la comunidad, que es la vocación de la FPMC, manteniendo un estrecho vínculo con la ciudadanía para la preservación de la historia y el patrimonio cultural y natural, a través de actividades culturales, de educación y conservación ambiental.

Entre las acciones que se informaron en la sesión, se encuentra que al parque Chankanaab ya cuenta con WIFI, se adquirieron sillas de ruedas para las personas que las requieran, se implementó el paquete “Todo Incluido” y se retomó el plan “Combo Taxi”, con la finalidad de atraer a más visitantes y recibirlos en un área natural de gran belleza, con las mejores instalaciones y servicios.

También se mencionó el incremento de visitantes a todos los parques que administra la FPMC, haciendo un comparativo entre los años 2015 y 2016 durante el mismo periodo que se informa, que comprende octubre, noviembre y diciembre. En el 2015 en Punta Sur entraron 22 mil 916 y 31 mil 598 en el 2016; en Chankanaab entraron en el 2015, 53 mil 156, contra 63 mil 243 en el 2016; en San Gervasio 19 mil 522 en el 2015 y 51 mil 526 en el 2016; mientras que el Museo recibió 4 mil 654 visitantes en el 2015 y 5 mil 441 en el 2016.

En el ámbito social la FPMC signó un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel, para pintar, hasta ahora, 16 escuelas de nivel básico y medio. También incrementó en más del 80 por ciento el recurso destinado a las becas escolares que se entregan a los estudiantes.

Entre los asuntos relacionados con la promoción de la cultura y conservación del medio ambiente se informó a los consejeros de una serie de actividades que se han planeado para conmemorar el XXX Aniversario de la creación de la FPMC, mismo que se celebrará el próximo 20 de febrero.

Para concluir, los consejeros mencionaron su satisfacción por los datos que recibieron y reconocieron la labor de los directivos de la FPMC, que están haciendo un trabajo en beneficio de la comunidad cozumeleña, con un manejo eficiente y transparente de los recursos.

Comments are closed.