Condena Sonia López “treta legislativa” para imponer Mando Único…

SENSACION CANCUN

La diputada independiente, Sonia López Cardiel, votó en contra de la Ley de Emergencia Policial, pues dijo que solo se trata de una intentona más del gobierno del estado para imponer el Mando Único. “No hubo un análisis de esta ley, apenas el día de ayer la presentaron para hoy ser votada, además considero que es innecesaria, toda vez que ya existen convenios firmados por cada uno de los ayuntamientos en materia de seguridad”, afirmó.

La legisladora lamentó que los compañeros de la bancada que representan al gobierno del estado, solo voten a ciegas, sin diálogo, sin análisis profundo en comisiones, solo siguiendo órdenes. “Esta es una traición más, intentan ir en contra del Presidente de la República, que ha instruido que sea la Guardia Nacional la que se haga cargo de la seguridad en nuestro país”.

En tribuna, la diputada Sonia López, sostuvo: “mi postura es en contra y me llena de indignación. No es necesaria la ley, en virtud de que ya existe un Mando Único en materia de seguridad, sin resultados positivos”.

Sonia López criticó que la Ley de Emergencia Policial pasó “fast track”, mientras varias iniciativas que fueron presentadas y analizadas a lo largo de la Legislatura, por ser de impacto positivo para la sociedad, como la ley de salud mental, tratamiento adecuado de sargazo, exhorto para una auditoría a la Desarrolladora de la Riviera Maya, entre otras, quedaron “congeladas” en comisiones, por falta de interés político.

La también presidenta de la Comisión de Salud, expresó que esta “Ley de Mando Único” es violatoria de la autonomía de los municipios, al tiempo que defendió que el presupuesto asignado a seguridad pública debe quedarse bajo el cargo de municipio.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su postura respecto a que se trabaje en conjunto, y que la Guardia Nacional será la aliada facultada en materia de seguridad en el país. Esta ley presentada por el ejecutivo del estado va en contra de los principios de la 4 Transformación y de la autonomía de los municipios, por lo que mi voto es en contra de la mafia del poder en Quintana Roo”, finalizó la diputada, quien cosechó aplausos por manifestar su oposición ante este albazo.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *