HACEMOS EFICIENTE EL GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ: MARA…

SENSACION CANCUN

Cancún, Q.R., a 13 de agosto de 2019.-  Al encabezar la quinta audiencia pública del programa “Tierra de Todos” en la Supermanzana 517, la Presidente Municipal,  Mara Lezama, reiteró su compromiso por avanzar hacia un gobierno digital que modernice la atención de trámites para los benitojuarenses.

“Vivimos en el destino más importante de Latinoamérica, tenemos que migrar ya ahora en el marco de nuestro 50 aniversario a una era digital, en la que no tengas que llevar 25 papeles para un trámite, para evitar la corrupción”, afirmó.

La Primera Autoridad Municipal, acompañada por su gabinete, reiteró que este programa de audiencias públicas itinerantes es para que se atienda de primera mano a los contribuyentes y ciudadanos en todas las colonias de Cancún.

“Gracias por inscribirse a las audiencias públicas, el objetivo es trabajar de la mano con ustedes, que puedan platicar no nada más con la Presidente Municipal sino con cada uno de los directores, secretarios y regidores que se encuentran, que puedan hacer sus trámites de manera más ágil”, dijo.

Mara Lezama señaló que también los asistentes pueden aprovechar los descuentos de la 2a. Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019, que culmina el próximo 16 de agosto, para que les ayude en la economía del hogar, sobre todo en este próximo regreso a clases donde los padres de familia siempre tienen gastos que hacer.

“Tenemos aprobación inmediata de licencias de funcionamiento, para negocios de bajo riesgo. Estamos haciendo un gobierno que haga eficiente la tramitología”, afirmó.

Agregó que el programa “Tierra de Todos” además de cumplir con el eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, forma parte del objetivo de consolidar un gobierno cercano a la gente, como está estipulado en el eje de Eficiencia y Transparencia, del mismo documento rector.

“Estamos para servirles siempre. Para gobernar tienes que saber lo que le duele al ciudadano y por eso hacemos estas audiencias, además de que todos los días recorremos las calles de Cancún en las regiones, en donde nos van invitando ustedes, los benitojuarenses”, finalizó.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“No solo vienen vecinos de la Supermanzana 517, sino de todo el municipio para que puedan atender en un mismo lugar cualquier  problema o rezago que tengan en su casa o en su negocio”.

 Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Atención en la SM. 517:

·         1 mil 650 servicios otorgados en la quinta audiencia pública

·         15 secretarías e institutos municipales

·         1 mesa de Cabildo

·         40 direcciones generales municipales

·         1 Dependencia Federal: Secretaría del Bienestar

·         1 Asociación Civil: Federación de Estudiantes de Benito Juárez

·         1 dependencia estatal: Fiscalía General del Estado

·         1 Empresa Particular: Aguakan

·         45 trámites

·         42 servicios

·         24 módulos de información

7,134 servicios en 4 jornadas del programa:

–        1,517 en la Supermanzana 227 (11 de junio)

–        1,696 en la Región 95 (25 de junio)

–        1,831 en la Supermanzana 237 (9 de julio)

–        2,090 en la Supermanzana 260 Prado Norte (23 de julio)

HECHO:

La Presidente Municipal Mara Lezama atendió de manera personal a los ciudadanos que se registraron previamente en el programa “Tierra de Todos”, con respuestas de gestiones de las áreas de Catastro, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, DIF Municipal, Obras Públicas, Dirección Jurídica, Desarrollo Urbano, entre muchas otras.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *