OFERTA “VEN Y EMPLÉATE JOVEN” MIL 700 VACANTES…

SENSACION CANCUN

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2019.- En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, la Dirección General de Desarrollo Económico llevó a cabo una edición más del programa “Ven y Empléate Joven”, en el domo de la Unidad Deportiva Jacinto Canek.

Alrededor de 500 jóvenes participaron en la edición número 27 de este programa, impulsado por la actual administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, que tiene como objetivo asesorar a los asistentes y, de ser el caso, ayudarlos a encontrar un empleo formal con el mejor puesto posible.

Enrique González Contreras, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, indicó que en esta ocasión se ofertaron mil 700 vacantes, repartidas en 33 diferentes empresas. “Estas acciones son en pro de la juventud, los asesoramos para que puedan realizar una entrevista efectiva ya que sabemos que ahí es en que adolece el joven, incluso a pesar de tener muchas habilidades”, señaló.

Entre las empresas e instituciones presentes en esta jornada de “Ven y Empléate Joven” se encuentran: Sanborn’s, Superama, Autocar, Tiendas Chapur, Banco Azteca, Vertiche, Walt Mart, Restaurante “Casa de los Abuelos”, Mc Donald’s, por mencionar algunas.

El programa “Ven y Empléate” ha sido todo un éxito y a la fecha se han beneficiado a más de 16 mil benitojuarenses durante las 27 ediciones realizadas con temáticas como “Ven y Empléate Itinerante”, “Ven y Empléate Rosa”, “Ven y Empléate Joven”, “Ven y Empléate DIFerente” y “Ven y Empléate en Oficina”.

**************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“El camino por recorrer es largo; con la suma de todas y todos, Cancún tiene un futuro mejor en manos de los jóvenes”. 

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

●       500 jóvenes participaron en la jornada.

●       1,700 vacantes se ofertaron.

●       33 empresas presentes.

●       223 mil jóvenes de entre 15 y 29 años habitan en Benito Juárez.

●       1,500 vacantes tuvo la jornada de “Ven y Empléate Joven” del pasado 19 de junio.

CONTEXTO:

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se realizan varias actividades durante esta semana. El lunes se realizó la presentación oficial del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), así como el “Programa Juvenil de Impulso al Emprendimiento”, que tiene como objetivo generar emprendimientos de alto impacto en los jóvenes benitojuarenses, así como capacitar e instruir la cultura emprendedora.

CAJA DE DATOS:

Servicios del programa: 

▪         Atención psicológica gratuita.

▪         No Antecedentes Penales.

▪         Información de tarjetas de salud.

▪         Licencias con el 50 % de descuento (no aplica para servicio público).

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *