Piso parejo para los municipios de vocación agrícola en los trámites para apoyos del Programa de Concurrencia 2017…

SENSACION CANCUN 15 febrero, 2017 Comentarios Desactivados en Piso parejo para los municipios de vocación agrícola en los trámites para apoyos del Programa de Concurrencia 2017…

Se instalan los módulos y se abre la Ventanilla Única para el Programa de Concurrencia 2017 en los Municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez…

Tulum.- Este miércoles 15 de febrero se instalaron los módulos y apertura de Ventanilla Única para el Programa de Concurrencia 2017 para dar más y mejores oportunidades a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Quintana Roo en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) en coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instrumentan.

La primera apertura de Ventanilla Única para el Programa de Concurrencia 2017, se llevó cabo en el Municipio de Tulum a cargo de Guiliana del Valle Heredia, Coordinadora de Infraestructura Rural de la SEDARU, quien estuvo acompañada por Erendida Andrés Mora, Directora de Fomento Agropecuario y Pesquero del Municipio de Tulum, así como diversas autoridades ejidales de la localidad.

Al mediodía el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural Pedro Enrique Pérez Díaz encabezó la instalación del módulo y apertura de Ventanilla Única en el Municipio de Lázaro Cárdenas en las oficinas de la Unión Ganadera del Municipio. “Hoy los Municipios de Quintana Roo, tienen un piso parejo en los trámites para solicitar los apoyos que otorga el Programa de Concurrencia 2017”, señaló.

Aseguró que hoy quedaron instaladas las 8 ventanillas en el Estado de recepción y documentación y solicitudes facilitando su presentación y trámite, con ello se cumple con la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de ser un Gobierno que brinda más y mejores oportunidades para todos. “Con ello atendemos la desigualdad que hay para la gente del campo en Quintana Roo”, abundó el titular de la SEDARU.

Después del evento el titular de la dependencia asistió a una reunión con productores en donde se entregaron 196 rollos de alambre de púas con un importe de 186 mil 200 pesos del Programa Herramientas Menores; el Gobierno del Estado aportó 78 mil 400 pesos y los productores 107 mil pesos, para que en su caso después de algunas revisiones por parte de las autoridades competentes los recursos de este rubro puedan ampliar la línea de crédito por más de 12 millones de pesos.

Más tarde, el secretario Pérez Díaz instaló y aperturó la Ventanilla Única en el municipio de Benito Juárez, ubicada en el Edificio Santa Cecilia, Av. de la Luna con calle Ocaso, Mza. 44 que son las oficinas de la SEDARU en la Zona Norte en el Municipio de Benito Juárez. Finalmente quedaron instalados y aperturados los 8 módulos de recepción de Ventanilla Única para el citado programa en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Benito Juárez, y Lázaro Cárdenas.

Comments are closed.