Avanza en el Senado iniciativa contra empresas fantasma…

SENSACION CANCUN
  • Detalla Marybel Villegas proyecto de Ley para sancionar operaciones de desvío de recursos o evasión de impuestos

Ciudad de México a 14 de agosto del 2019.- “Miles de millones de pesos dejan de recaudarse y otros son desviados por la corrupción gracias a las empresas fantasma y la emisión de facturas falsas” señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, respecto a la propuesta de ley que busca endurecer sanciones a esta práctica.

Como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la legisladora aprobó la iniciativa que busca combatir el saqueo fiscal.

“De acuerdo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) están detectadas nueve mil empresas y se estima que han emitido hasta ocho millones de facturas falsas”, explicó la senadora.

“El gran problema de este tipo de prácticas, no sólo es en cuanto a la contribución fiscal sino también al nivel de corrupción que se alcanza, pues hasta el anterior régimen, era el instrumento de políticos para robar grandes cantidades del erario con falsas compras”, señaló Villegas Canché.

La iniciativa se discutirá en el pleno del Senado de la República en el próximo periodo ordinario que inicia en el mes de septiembre.

BENITO VAZQUEZ

WhatsApp 9983055997 sensacioncancun@gmail.com www.sensacioncancun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *