Conferencia para detectar oportunamente el cáncer en infantes y adolescentes…

SENSACION CANCUN 15 febrero, 2017 Comentarios Desactivados en Conferencia para detectar oportunamente el cáncer en infantes y adolescentes…

La SESA orienta a padres de familia para que estén al pendiente de los síntomas y protejan a sus hijos…

Con servicios de salud más cercanos a la gente se proporciona más y mejores oportunidades de vivir mejor…

Cancún.- Para darle a la gente más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable la Secretaría de Salud se mantiene cerca de la gente, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez al inaugurar la conferencia sobre los signos y síntomas para detectar oportunamente el cáncer en infantes y adolescentes.

En esta conferencia alusiva al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se realizó a las 10 de la mañana en el auditorio de la Universidad Anáhuac, estuvieron presentes personal de salud, estudiantes de medicina y público en general, ante quienes se destacó que con base en el Plan de Desarrollo Estatal que dio a el Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo fortalece la cercanía con la gente.

El cáncer en los niños y adolescentes, dijo, puede manifestarse por fiebre que no cede a la administración de medicamentos, sudoración nocturna, palidez, fatiga, cansancio, pérdida de peso, pérdida del apetito, sangrado en la nariz, sangrado en la encías al cepillarse los dientes, presencia de moretones sin causa aparente, entre otros síntomas.

Además, agregó, puede presentarse inflamación de ganglios (o bolitas) en cuello, axilas, ingles sin datos de infección, reflejo blanco en un ojo, datos de masas o abultamientos en abdomen u otra parte del cuerpo. En este sentido, León Pérez hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de notar alguno de estos síntomas en sus hijos los lleven al médico para confirmar o descartar el cáncer, y en caso positivo iniciar oportunamente su tratamiento.

Por ello en este año, dijo, la campaña se realiza bajo el lema “El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo” ya que entre más pronto se otorgue atención al menor, mejor será el pronóstico de salud para ese pequeño.

Comments are closed.