Un total de 57 escoltas previstas para el desfile en el aniversario del Día de la Bandera…

SENSACION CANCUN 15 febrero, 2017 Comentarios Desactivados en Un total de 57 escoltas previstas para el desfile en el aniversario del Día de la Bandera…

Coordinación entre la Oficialía Mayor, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y como diferentes instituciones que integran el Comité Organizador…

Habrá ceremonia cívica y un desfile de escoltas de bandera que recorrerá la avenida Héroes hasta llegar al Palacio de Gobierno…

Chetumal.- El programa general para festejar el 196 aniversario del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero prevé que desfilen 57 escoltas de bandera formadas por alumnos de diferentes planteles educativos de nivel medio superior y superior, así como por trabajadores de los tres órdenes de Gobierno.

Hoy se definieron los detalles durante la segunda reunión del Comité Organizador, la cual presidió el Oficial Mayor Manuel Alamilla acompañado de representantes de diversas instituciones de los órdenes federal, estatal y municipal, en la sala “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, donde agradeció el apoyo y compromiso para juntos garantizar la seguridad de los participantes y público en general.

El desfile partirá del Museo de la Cultura Maya a las 8:30 horas sobre la avenida Héroes hasta la calle Carmen Ochoa, donde doblará a la izquierda hasta llegar a la calle 5 de Mayo donde darán vuelta a la derecha hasta la calle 22 de Enero.

Después pasarán frente al Palacio de Gobierno donde los contingentes serán saludados por el Gobernador Carlos Joaquín desde el balcón central. Cada escolta llevará además un banderín para identificar a la institución que representan, mientras que las escoltas del Gobierno del Estado desfilarán con su respectivo uniforme de trabajo.

Al iniciar el desfile se efectuará una ceremonia cívica en la Plaza de la Bandera situada frente a Palacio de Gobierno, en la que se izará la Bandera y pronunciará un discurso oficial. Durante el acto el Gobernador Carlos Joaquín abanderará a dos escuelas. Al final todas las escoltas se reunirán en la Plaza Cívica y se entonarán los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Finalmente se rendirán los honores a la Bandera Nacional.

A partir de las 4:00 de la madrugada serán retirados los vehículos estacionados en la ruta del desfile, por lo que los propietarios deben tomar sus medidas. Para atender cualquier situación de emergencia que pudiera surgir, se contará con el apoyo de cinco puestos de atención médica que serán instalados en sitios estratégicos y una ambulancia irá detrás del desfile.

Comments are closed.