PUERTO MORELOS, LISTO PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES…

SENSACION CANCUN 16 febrero, 2017 Comentarios Desactivados en PUERTO MORELOS, LISTO PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES…

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, instala el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales…

De acuerdo con datos de Protección Civil, el municipio cuenta con más de 104 mil hectáreas de reserva forestal, es decir el 87 por ciento de su territorio…

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El éxito para hacerle frente a las contingencias es sin duda la coordinación, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al instalar el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Temporada 2017.

Durante la sesión, a la que asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, la Marina y el Ejército, la primera edil dijo que Puerto Morelos siempre se sumará a las labores para combatir cualquier siniestro en el municipio.

De acuerdo con datos de Protección Civil estatal y municipal, Puerto Morelos cuenta con más de 104 mil hectáreas de reserva forestal, es decir el 87 por ciento de su territorio. La superficie estatal forestal es de más de 4 millones de hectáreas.

“Sin duda las acciones preventivas son la mejor opción. Hay que accionar no reaccionar. Mientras hagamos ese tipo de acciones en conjunto con las autoridades, ejidos y la ciudadanía en general, estoy segura que podremos combatir los incendios con medidas de prevención”, indicó.

Por su parte, Oscar Álvarez Gil, subsecretario de Protección Ambiental y Planeación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), dijo que la actual temporada de incendios dio inicio mucho antes de lo contemplado. Asimismo, informó que a partir de la próxima semana comenzarán los sobrevuelos diarios en el norte del Estado, para detectar cualquier conato de deflagración.

En su mensaje, Antonio Pat Santos, en representación de Rafael León Negrete, coordinador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, dijo que las brigadas del organismo se encuentran listas para hacerle frente a cualquier incendio en Puerto Morelos, con equipo, vehículos y personal.

A su vez, Guillermo Morales López, director general de Protección Civil, indicó que Puerto Morelos es uno de los municipios más ricos en recursos forestales en la Zona Norte por lo que su cuidado y preservación preocupa a las autoridades municipales.

“La administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, tiene como prioridad fundamental el cuidado y preservación del medio ambiente y de nuestra selva”, reiteró.

Puerto Morelos cuenta con dos brigadas fijas de 10 integrantes y un coordinador cada una, que se ubican en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. La temporada de incendios forestales 2017 inició en enero pasado y concluye en junio. Los meses de mayor riesgo son abril y mayo.

SENSACION CANCUN

Comments are closed.