Giovanny Gallegos tiene fugaz debut en Grandes Ligas…

SENSACION CANCUN 12 mayo, 2017 Comentarios Desactivados en Giovanny Gallegos tiene fugaz debut en Grandes Ligas…
Giovanny Gallegos tiene fugaz debut en Grandes Ligas…

El sonorense hizo dos lanzamientos y logró un out en la novena entrada en su primer partido en la Gran Carpa con los Yanquis…

El sonorense Giovanny Gallegos se convirtió en el jugador nacido en México 122 en jugar en el beisbol de las Grandes Ligas, y el decimoquinto que viste la franela de los Yanquis, que cayeron 5-1 en casa ante los Astros.

Gallegos entró en la novena, con el partido 5-0, a relevar al as cubanoAroldis Chapman, quien permitió una carrera en dos tercios de labor.

Con un par lanzamientos, el derecho mexicano dominó al estelar Carlos Correa con un elevado al jardín central para terminar la entrada.

El sonorense había entrado a calentar en la novena entrada, sin embargo, con el juego 4-0, el manager Joe Girardi optó por traer a su cerrador, quien no había visto actividad desde el domingo.

Chapman retiró dos outs, pero permitió tres hits y una carrera y al llegar a 24 lanzamientos, el manager lo relevó por el tricolor.

122 nativos mexicanos han jugador en el beisbol de Grandes Ligas.

Gallegos estuvo en posibilidad de llevarse el crédito si los Yanquis hubieran anotado seis carreras para darle la vuelta al partido en la parte baja de la novena; el ataque de los Mulos de Manhattan fue de tres imparables, pero sólo una carrera.

El pitcher de 25 años, quien fue activado el viernes en el roster de los Yanquis tras pasar seis temporadas en las Ligas Menores, se convirtió en el tercer mexicano en retirar el último out en un partido de los Yanquis, en su partido de debut con el equipo, como hicieronAntonio Osuna y Juan Acevedo, ambos en la temporada de 2003.

El más reciente de un tricolor con Yanquis fue el del veracruzano LuisCessa, quien debutó la campaña pasada.

Astros tomó ventaja en la cuarta entrada con jonrón de tres carreras del exyanqui Brian McCann.

La derrota fue para el zurdo Jordan Montgomery, quien permitió tres carreras en seis entradas y Lance McCullers lanzó seis entradas en limpio y se llevó su tercer triunfo de la temporada.

Comments are closed.