Gran participación en dos días de aplicación del concurso de oposición para maestros de nuevo ingreso…

SENSACION CANCUN 18 junio, 2017 Comentarios Desactivados en Gran participación en dos días de aplicación del concurso de oposición para maestros de nuevo ingreso…
Gran participación en dos días de aplicación del concurso de oposición para maestros de nuevo ingreso…

Asisten 556 sustentantes; los días 24 y 25 de junio continuará la evaluación…

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad en la que el docente juega un papel determinante para el logro de ese objetivo…

Chetumal.- En dos días de aplicación del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, de 609 programados, se tuvo una asistencia de 556 sustentantes, para un 91.3 por ciento de participación, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

En la aplicación del domingo 18 de junio, de un total de 296 programados en cuatro sedes de aplicación, se presentaron a la evaluación 279 sustentantes, lo que significa el 94.3 por ciento de asistencia, en tanto que el sábado 17 de junio, de 313 programados, se presentaron 277 y una participación del 85.5 por ciento, indicó.

Alamilla Betancourt destacó que la evaluación se realiza cumpliendo las normas establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y se enmarca en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín González para impulsar una educación integral de calidad.

La titular de la SEyC reconoció el compromiso de los jóvenes por ocupar una plaza docente y agregó que a través del concurso de oposición se garantiza que ingresen los mejores maestros al sistema educativo estatal.

Cabe recordar que el concurso de oposición para aspirantes que desean ingresar a la educación básica, se ha realizado los días 10 y 11, continuó este fin de semana pasado los días 17 y 18 y culminará el 24 y 25 del presente mes.

Este sábado 17 y domingo 18, se presentaron sustentantes que buscan integrarse a la educación básica en educación especial, educación física, educación indígena, inglés y educación preescolar.

Comments are closed.