Por primera vez CONALEP participa en la Olimpiada Nacional de Física…

SENSACION CANCUN 26 junio, 2017 Comentarios Desactivados en Por primera vez CONALEP participa en la Olimpiada Nacional de Física…
Por primera vez CONALEP participa en la Olimpiada Nacional de Física…

Estudiante del plantel CONALEP Cozumel integra la delegación que representará al estado en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física…

Se promueve el interés de los jóvenes por el estudio de la ciencia y la tecnología…

Chetumal.- Darwing Emanuel Castro Caamal, del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del plantel Cozumel, participará en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física el próximo mes de noviembre; una muestra de que en el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín se siguen elevando los niveles educativos de los quintanarroenses.

El principal objetivo de la olimpiada consiste en promover el interés de los jóvenes por la ciencia, orientados a conocer las leyes que rigen el comportamiento de los objetivos en el universo de la física, promoviendo el estudio a esta disciplina en forma creativa y alejando al alumno del estudio tradicional que promueve la memorización y la mecanización.

Este evento, a nivel estatal, se realizó en dos etapas. La primera mediante un examen teórico de mecánica y termodinámica, la segunda en un examen teórico de electricidad magnetismo y óptica. Darwing logró vencer esas etapas colocándose como uno de los cuatro integrantes de la delegación que representará al estado en la fase nacional.

El participante es asesorado y orientado en horas extraordinarias de clases por la profesora Eugenia Polanco, del plantel CONALEP Cozumel, quien logró fortalecer las capacidades y el desarrollo de habilidades del alumno, logrando por primera vez el pase a la olimpiada.

Con estas acciones la directora del CONALEP Nelia Uc impulsa esquemas reales de participación en favor de la comunidad estudiantil, fortaleciendo los planes y programas propiciando una educación de calidad, que es el cimiento para reestablecer el tejido social.

Comments are closed.