Continúa con éxito la afiliación al Seguro Popular para beneficiarios Prospera…

SENSACION CANCUN 26 junio, 2017 Comentarios Desactivados en Continúa con éxito la afiliación al Seguro Popular para beneficiarios Prospera…
Continúa con éxito la afiliación al Seguro Popular para beneficiarios Prospera…

Para responder a la gente que ha solicitado al Gobernador Carlos Joaquín acceso a los servicios de salud de calidad…

Felipe Carrillo Puerto.- Para disminuir la desigualdad y la gente vulnerable tenga acceso a servicios de salud de calidad, el Seguro Popular y el programa de inclusión Prospera trabajan de forma coordinada para continuar con el programa de afiliación.

La directora general del Seguro Popular en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra, señaló que se le da seguimiento a la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de incorporar a todas aquellas personas que se encuentran desprotegidas y que son candidatas a formar parte de Seguro Popular.

Como resultado de las audiencias públicas “Platícale al Gobernador”, que se llevan a cabo en la entidad, se ha detectado a muchas personas beneficiarias de Prospera que todavía no cuentan con ninguna protección en salud y que pueden gozar de los beneficios de Seguro Popular.

Asimismo, se tiene un registro de beneficiarios Prospera que se les vencerá su Póliza de afiliación en este año y deben renovarla para que no pierdan los beneficios que ofrece Seguro Popular en sus 3 carteras de servicios.

La titular de Seguro Popular en el Estado, hizo un llamado a la población beneficiaria de Prospera, a que verifiquen la fecha de vencimiento de su póliza de afiliación, para que la renueven antes de que expire ya que pueden realizar el trámite hasta con seis meses de anticipación.

Gabriela Sosa reiteró que para incorporarse a Seguro Popular pueden acudir a cualquiera de los 17 módulos de afiliación y orientación que se tienen en todo el Estado presentando copia de CURP, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con fotografía y el formato F1 de Prospera.

“Llegue desde muy temprano para renovar mi póliza y aproveche para afiliar a mi hijo recién nacido al Seguro Popular para que él también tenga servicios de salud gratuitos y para que a mi familia le vaya bien y le vaya mejor, yo les digo que se afilien a Seguro Popular” dijo Martha Dzul del municipio de Felipe Carrillo Puerto

Con la finalidad de intensificar los trabajos de afiliación y re afiliación en los módulos de Afiliación y orientación con mayor afluencia de gente el horario es desde las 8:00 am hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

Los beneficiarios Prospera que se incorporan a Seguro Popular tienen acceso a la cobertura de Seguro Popular a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, padecimientos contemplados en Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, y las intervenciones en el Seguro Médico Siglo XXI para niños menores de 5 años.

Comments are closed.