Recomienda SESA acciones para prevenir el golpe de calor…

SENSACION CANCUN 29 julio, 2017 Comentarios Desactivados en Recomienda SESA acciones para prevenir el golpe de calor…
Recomienda SESA acciones para prevenir el golpe de calor…

Se sugiere ingerir al menos dos litros de agua al día y evitar exponerse por tiempos prolongados de manera directa a los rayos solares…

Chetumal.- Brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad es un eje prioritario del Gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud en el Estado ante las altas temperaturas de la temporada continua promoviendo la aplicación de las medidas de prevención para evitar el golpe de calor señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Para prevenir el golpe de calor recomendó al salir a la calle usar ropa clara y de telas ligeras, sombrero o gorra, bloqueador solar, sombrilla, lentes de sol, ingerir al menos dos litros de agua al día, en caso de practicar actividades deportivas o cívicas al aire libre se recomienda en las primeras horas del día, o bien en espacios bajo techo y ventilados, y durante el ejercicio consumir líquidos.

También pidió no permanecer ni permitir que otros permanezcan por lapsos prolongados en el interior de vehículos cerrados que están estacionados bajo los rayos del sol. Evitar exponerse de manera directa a los rayos solares por más de una hora principalmente durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 17:00 horas).

En caso de desempeñar alguna actividad laboral al aire libre, recomendó usar gorra, sombrero, camisas o playeras de manga larga y pantalones, de telas ligeras y de colores claros; mantenerse hidratados tomando frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada; hacer pausas para cobijarse en espacios con sombra por al menos por una hora.

El golpe de calor se desencadena cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y, en consecuencia, disminución de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial y del bombeo de sangre hacia las arterias.

Las personas que experimentan este problema de salud tienen sensación de calor sofocante, piel seca, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, disminución de la cantidad de orina, mareos, nausea y vómito, por lo que deben acudir al servicio médico para tratamiento inmediato. Los síntomas del golpe de calor en menores de edad son agitación, irritabilidad y llanto constante sin causa aparente, que pueden aumentar la deshidratación.

Comments are closed.