Gobierno atendió con inmediatez situación de residuos sólidos en estación de transferencia de Holbox…

SENSACION CANCUN 29 julio, 2017 Comentarios Desactivados en Gobierno atendió con inmediatez situación de residuos sólidos en estación de transferencia de Holbox…
Gobierno atendió con inmediatez situación de residuos sólidos en estación de transferencia de Holbox…

Se trabajó de forma paralela con el sector hotelero para la separación en fuente y fortalecer el reciclaje…

A la ciudadanía se le capacitó y exhortó para realizar la adecuada separación de los residuos…

Holbox.- De acuerdo con la estrategia desarrollada por el gobernador Carlos Joaquín y ante solicitud hecha de los pobladores con respecto al manejo adecuado de los residuos sólidos de la Isla de Holbox; la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente trabajó del 20 al 28 de julio en el saneamiento del sitio de transferencia de la isla.

El sitio dispuesto para los residuos sólidos que se generan opera como una estación de transferencia; mediante el apoyo de un tractor D6 se manejaron 6000 metros cúbicos de residuos que estaban colocados de manera inadecuada en el tiradero a cielo abierto. Primeramente se apalearon los residuos y se compactaron. Con los residuos inertes se hizo la cobertura del mismo.

Con estas acciones se liberaron zonas de accesos, zonas de tiro y sobre todo, se desarrolló un área para el acopio de residuos en caso de una emergencia. Lo que nos permite dar la certeza de disminuir el impacto, ya que al compactar los 6000 metros cúbicos de residuos sólidos se disminuyen lixiviados y biogás, explicó Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente.

La obra ya lista y saneada se entregó, a la ciudadanía y a la sociedad civil, (que tiene como preocupación el manejo de estos residuos). Estas actividades tienen un monto de 400 mil pesos de inversión como tal. Es importante mencionar que se logró evacuar 12 toneladas de residuos frescos, hacia la zona continental ya que no se tenía acceso y tampoco zonas de disposición para este tipo de residuos.

Se trabajó de forma paralela con el sector hotelero para la separación en fuente y fortalecer el reciclaje; a la ciudadanía se le capacitó para realizar la adecuada separación de los residuos. Se impartieron pláticas de educación ambiental a la población infantil. Se presentó un proyecto de Cámara Biológica a través de un Sistema Integral de Reciclaje de Desechos Orgánicos; será financiada por el Gobierno estatal.

Lo anterior es una muestra clara de que el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín atendió y resolvió con inmediatez y a mediano plazo el tema de Residuos sólidos en Isla Holbox.

Comments are closed.