FPMC rendirá homenaje póstumo a Lupita Burgos…

SENSACION CANCUN 24 agosto, 2017 Comentarios Desactivados en FPMC rendirá homenaje póstumo a Lupita Burgos…
FPMC rendirá homenaje póstumo a Lupita Burgos…

La Peña Romántica estará dedicada a la memoria de la maestra…

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Sociedad Artística “Luis Celarían Montero”, invitan al público en general a la Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz”, que esta ocasión será un homenaje a la cantante local Lilia Guadalupe Burgos Tejero, quien falleció recientemente, fundadora e impulsora incansable del evento musical.

La Peña Romántica es un evento que se realiza desde hace 14 años con la finalidad de ofrecer un espacio para los amantes de la música y el canto. Desde entonces, el último viernes de cada mes se reúnen en el Museo de la Isla para darle vida a una noche musical que este 25 de agosto estará dedicada a la maestra Lupita Burgos.

Gabriela Medina Puerto, integrante de la asociación artística, externó que esta edición los participantes interpretarán melodías que eran del agrado de la homenajeada, entre las que se encuentran “Luna de Cozumel”, “Amiga” y “Como una Ola”.

Informó que se espera la participación de Joel Rodríguez, Humberto Castillo, Lulú Rodríguez, Diego Aguilar “Nohoch Purux”, Brenda Burgos, Ernesto Martínez, Dafne Herrera, Argelia Chacón y Lorenzo Vales, entre otros.

La Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz” tuvo sus inicios cuando un grupo de amigos que gustaban de la trova se reunía en la casa de Lupita Burgos para convivir y cantar melodías de antaño, posteriormente se trasladó a la Casa de la Cultura Ixchel y finalmente fue recibida por la FPMC.

Tras el fallecimiento del expresidente de la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, Ángel Pavía Solís, la maestra tomó la batuta de la organización del evento y se continuó consolidando como un evento para toda la familia cozumeleña.

Lupita Burgos siempre fue una impulsora de nuevos talentos, tanto del canto como la declamación y participó como jurado en diversos concursos en el municipio, poseedora de una gran simpatía y naturaleza alegre, será recordada por sus familiares y amigos.

Comments are closed.