Apoyos a la economía familiar para disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín…

SENSACION CANCUN 26 agosto, 2017 0
Apoyos a la economía familiar para disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín…

Los beneficios del turismo deben llegar a todos los lugares del estado, señala el gobernador de Quintana Roo…

Se entregan 100 bicicletas del programa “Transporte que Impulsa, Mujeres Avanzando” en apoyo a mujeres…

Cozumel.- Para que las mujeres de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor, el gobierno de Quintana Roo trabaja en acciones que impulsan el desarrollo económico, como son los créditos a la palabra para consolidar sus actividades y mejorar la economía familiar, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo asistió invitado a la entrega de 100 bicicletas del programa “Transporte que Impulsa, Mujeres Avanzando”, que atiende a igual número de mujeres cozumeleñas.

“Trabajamos para que las mujeres salgan adelante, para hacerlas más fuertes y mejoren su economía familiar; eso ayuda a disminuir la violencia intrafamiliar, ya que en la medida que tengan independencia económica no dependerán al cien por ciento de quien les puede hacer daño”, precisó Carlos Joaquín.

Añadió que para disminuir la desigualdad, los beneficios que generan el turismo y las nuevas inversiones, tienen que llegar a todos los rincones de Quintana Roo, con más y mejores empleos. “Cozumel es el puerto número uno en llegada de cruceros a nivel internacional y sin duda generará más y mejores condiciones económicas para que las familias vivan mejor”, citó el Gobernador.

La diputada Gabriela Ángulo Saury, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, explicó que las bicicletas serán de ayuda para el transporte de las mujeres, pero también contribuirán al cuidado del medio ambiente y de la salud al hacer ejercicio constante.

Angelina Abarca, una de las beneficiarias, dijo que con la bicicleta podrá transportar de mejor forma los tamalitos que vende. “Representa para mí una gran ayuda”, dijo.

Ema Gamboa, por su parte, dijo que la bicicleta le servirá de apoyo para su trabajo y también para el traslado de algún miembro de su familia.

SENSACION CANCUN

Leave A Response »

Protected by WP Anti Spam